Noticias

Feliciano López: “Quiero seguir disfrutando de los torneos”



feliciano primera ronda wimbledon 2021
Feliciano durante un partido en Wimbledon | Foto: @ATPTour_ES

El toledano, que acaba de caer en la primera ronda de Wimbledon 2021 ante el británico Daniel Evans, reconoció que para seguir jugando estos grandes torneos es imperativo mantenerse dentro de los 100 mejores del mundo. Actualmente es el número 89 del ranking ATP. 

Feliciano López se despidió de Wimbledon 2021 a las primeras de cambio. El toledano no pudo sumar un triunfo más en su torneo fetiche, donde tiene tres cuartos de final alcanzados (2005, 2008 y 2011), al caer ante el local Daniel Evans, cabeza de serie número 22 del cuadro, en tres sets. A la conclusión del partido y en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el español admitió que es un regalo seguir, a día de hoy, en el top100 del ranking ATP.

Es precisamente esa barrera, o la de los 150 primeros del mundo, el límite que se marca Feliciano para seguir manteniendo la ilusión por jugar al tenis. No hay que olvidar que el bicampeón de Queen’s ostenta en estos momentos el récord de participaciones consecutivas en Grand Slam (76), que probablemente serán 77 con la disputa del próximo US Open.

Son esos torneos los que mantienen viva la ilusión del tenista español y también alejada la opción de la retirada. Sin embargo, como el propio ‘Feli’ reconoció, si su ranking (actualmente el número 89) sigue cayendo, será más factible plantearse colgar la raqueta.

Análisis de la derrota

Creo que jugué bien en varios momentos, pero uno o dos errores en esta superficie te acaban por costar el partido”. 

El ranking lo marca todo

A día de hoy, seguir en el top100 es un regalo para mí. Quiero seguir disfrutando de los torneos, del tenis, porque esto es algo con lo que jamás hubiera soñado. Si mi ranking cae hasta el 150 o por debajo, será complicado. No me veo jugando previas ATP o Challengers con 40 años“. 

Alejar los fantasmas de la retirada

No me planteo nada más allá de cada año. Si puedo acabar el año y seguir disfrutando de los Grand Slams, pues lo haré. En los últimos seis años o así siempre que llego a un Grand Slam pienso que puede ser el último, pero solo el tiempo lo dirá. Durante el partido no he pensado en eso, porque nunca he sentido la retirada tan cerca. Nunca he jugado un torneo con la sensación de estar despidiéndome“. 

Facebook

Translate