Crónicas

Feliciano López sobrevive a la doble jornada en Auckland

Feliciano López ATP Auckland 2020
Feliciano ganó a Andújar y Fognini en Auckland. Foto: Zimbio

Después de su paso por la ATP Cup 2020 representando a la selección española, llegando a la final de la primera edición, y disputando el punto de doble definitivo, Feliciano López ha tenido un inicio de año muy ajetreado para después tener que llegar a Auckland la segunda semana del año. 

El domingo por la noche, disputó con Pablo Carreño su encuentro ante Djokovic y Troicki, pero el toledano, tuvo que realizar un viaje de más de dos horas y media para llegar a Nueva Zelanda y adaptarse a la cancha del ATP 250 de  Auckland. El martes impidió que saltara a pista a jugar su encuentro ante Pablo Andújar en consecuencia de una jornada que tuvo que verse suspendida a causa de la lluvia. 

Victoria sobre Andújar en dos horas y 28 minutos

Sin embargo, durante el miércoles, abrió la pista central para medirse al conquense en un duelo que llegó a durar dos horas y 28 minutos. Dureza, viveza, y tensión teniendo que levantar un set adverso (3-6, 7-6(4), 6-4) logrando de esta manera su pase a segunda ronda. Fue la cuarta ocasión que alzó los brazos tras cinco enfrentamientos sobre Andújar.

El día para el tenista de 38 años no finalizó en aquel instante. Una ducha, comer algo, y centrarse en el partido que tenía que afrontar ante Fabio Fognini, primer cabeza de serie del torneo, unas tres horas después de superar su primer escalón en el torneo.

Elimina al No.12 y primer cabeza de serie del torneo

Al igual que ante Andújar, comenzó perdiendo el primer parcial, con el italiano aprovechando una de las dos bolas de break que había concedido el No.61 del mundo. Acto seguido, la intensidad de Feliciano va en ascenso, y pese a ponerse por delante, el transalpino, luchó por el parcial. No aprovechó las opciones de break con 3-4, pero en el último juego del set, llegó un 30-40 que sirvió para poner las tablas en el marcador.

A partir de entonces, el envite se puso de cara para el tenista español que estuvo muy fiable con su servicio ante un Fabio que tuvo muchos problemas sin sentirse cómodo sobre la cancha. Feliciano, no desechó la situación que se le presentó y a la primera bola de partido (3-6, 6-4, 6-3), finalizó un miércoles grandioso para él que le valió para citarse con Hubert Hurkacz en cuartos después de haber derrotado al No.12 del mundo.

Translate »