Noticias

Feliciano López: “Ahora cada victoria la valoro mucho más”



declaraciones feliciano lópez parís bercy nadal
Feliciano sonríe durante un partido en París-Bercy | Foto: @RolexPMasters

El tenista toledano, que se medirá a Rafa Nadal en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy, valoró significativamente el hecho de seguir siendo competitivo a su edad y bajo las especiales circunstancias que rodean esta temporada tan atípica. López sostuvo que es un premio el poder medirse a Nadal en estos momentos.

A sólo un año de alcanzar las 40 primaveras, Feliciano López todavía tiene mucho tenis a sus espaldas. El tenista toledano será el primer rival de Rafa Nadal en el Masters 1000 de París-Bercy 2020, un encuentro que el propio ‘Feli‘ definió como un premio dada su avanzada edad y con las circunstancias excepcionales que el mundo está viviendo a causa de la pandemia del COVID-19. Además y en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el actual número 64 del mundo reconoce sentirse afortunado, no sólo por ser capaz de derrotar en el día de ayer a todo un número 30 del mundo como es el serbio Filip Krajinovic, sino también por seguir siendo competitivo en cada torneo en la etapa final de su carrera.

Valorar más los triunfos

Ahora cada victoria la valoro mucho más. Soy consciente de lo difícil que es, no es nada normal. Ahora bien, no por eso voy a pensar que soy la panacea. Se han reunido una serie de circunstancias que me permiten seguir jugando los torneos más importantes del mundo y continuar siendo competitivo”. 

Sensaciones positivas

Me siento bien, aunque no haya podido jugar más partidos. Creo que ha sido un año complicado para todos, pero a nivel personal me encuentro bien. Se ha competido muy poco y ha sido difícil enganchar dos o tres semanas donde puedas jugar cinco o seis partidos seguidos, que es lo que uno necesita para volver a sentirse bien en la pista. A veces juegas bien y pierdes”. 

Nadal, el próximo desafío

Para mí es un regalo jugar contra Rafa en estos momentos. Es una pena que no pueda haber público. En estos momentos de mi carrera hubiera sido un gran premio terminar la última semana de la temporada jugando contra el número dos del mundo, el que posiblemente sea el mejor de la historia y al que considero un gran amigo, en un estadio como este… Pero esto es lo que hay, trataré de disfrutar el partido igual”. 

Dos triunfos en sus dos últimos duelos

Si me das a elegir entre jugar contra él en indoor o en tierra, obviamente prefiero bajo techo. Creo que jugar contra Rafa siempre es un gran reto. La intensidad con la que se viven estos partidos siempre es muy alta, al igual que la exigencia de jugar contra él. Enfrentarme a él, en un torneo como éste, con 39 años y en este momento de mi vida, lo considero un premio“. 

Gran momento de su compatriota

Rafa es un gran campeón, está en un momento increíble después de ganar en Roland Garros. Evidentemente, Rafa siempre es el favorito cuando salta a pista, contra mí y contra el 99,99% de los jugadores”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »