Noticias

Struff le cortó el sueño a Bagnis en Roland Garros

Struff Bagnis Roland Garros 2021
Struff golpeando de revés | Foto: FFT

El alemán, que dio la sopresa ante Rublev, venció al argentino por 7-5, 7-6(1), 6-4 tras 2h20m por la primera ronda de Roland Garros. Ahora, se viene un interesante encuentro contra el español Alcaraz en tercera rueda.

Struff y un apretado score ante Bagnis

Comienzo muy parejo, tanto Facundo Bagnis como Jan-Lennard Struff sosteniendo sus turnos de saque. El alemán salvó una oportunidad de quiebre en el cuarto game, pero luego ambos se mantuvieron firmes en sus turnos de servicio. Seguidamente, los sacadores no tuvieron problemas, ni puntos de ventajas. Sin embargo, en el undécimo juego, el argentino sintió presión y entregó su saque. Tras el cambio de lado, Struff liquidó el parcial por 7-5 en 37 minutos.

El segundo parcial fue muy similar. Facundo Bagnis salvó un break point en el primer game. Pero luego ambos sostuvieron cada juego con holgura y demostrando un gran nivel de tenis. En el octavo juego, el rosarino tuvo dos posibilidades de quiebre, y no logró aprovecharlas. Luego, acumuló errores y Struff sacó provecho para adelantarse por 5-4 y sacar para set. Sin embargo, los nervios pasaron para el alemán que no logró cerrar y cedió su saque. La paridad en la manga llevó el partido a un tie break. Allí, Jan-Lennard sacó todo su armamento, concretó dos mini quiebres y se lo llevó por 7-6(1) en una hora.

En el tercer set, ya con dos primeros parciales muy parejos a su favor, Struff sintió seguridad en sus golpes, ejecutó con mucha contundencia y fue tajante con sus turnos de saque. Lo mismo para Facundo Bagnis, que se lo vio un poco diezmado anímicamente, pero entero para seguir luchando. Al igual que antes, los dos muy firmes con su saque. Pero, la ruptura iba a llegar. El argentino sacó en el decimo game, sumó errores groseros y el alemán aprovechó para cerrar el partido por 7-5, 7-6(1), 6-4 en 2h20m. En la siguiente rueda se verá las caras con el joven español Carlos Alcaraz.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate