Noticias

Federer tiene el Premio del Favorito para los Aficionados

Federer premio favorito aficionados
Federer celebra un triunfo | Foto. atptour.com

El helvético sigue sumando premios por parte de la ATP a pesar de que su temporada haya sido muy corta. Federer sigue encandilando al público y otra vez le han vuelto a elegir como su favorito y ya van 19 premios en esta categoría. 

Roger Federer es una leyenda mundial del deporte. A pesar de tener más de 40 años y continuar con problemas físicos quiere seguir compitiendo y todavía le quedan sueños por cumplir en sus queridos Grand Slam. Parece que su vuelta se está demorando más de lo esperado, pero es cierto que Roger volverá a coger una raqueta. El público sigue enamorado de este jugador que es un ejemplo a seguir para todos dentro del mundo del tenis. A pesar de que en 2021 ha finalizado con 9 victorias y 4 derrotas.

Un complicado 2021

Federer comenzó en Doha cayendo en los cuartos de final ante Basilashvili. Luego en Ginebra fue Pablo Andújar el que le ganó en tres mangas. Llegaba el test de Roland Garros y lo cumplió con creces, hasta que tuvo que retirarse frente a Berrettini y es que habían vuelto los problemas físicos. Justo después participó en la gira de hierba. Comenzó en Halle donde tiene tantos registros récord, pero perdió en segunda ronda ante Aliassime.

Llegaba el turno de su Grand Slam favorito, Wimbledon. No había muchas garantías y es que Federer no parecía desplazarse en condiciones óptimas por la pista. Llegó hasta los cuartos de final y es que Federer sin estar al máximo nivel es capaz en esta superficie de sumar victorias. Hurkacz le apeó del torneo en cuartos de final con un rosco incluido. Tras esta derrota Federer anunció otro parón. El objetivo era en principio comenzar a competir en 2022 pero al final no ha llegado a tiempo y ahora todo se centra en esta recuperado al cien por cien para poder llegar a Wimbledon.

Con este trofeo ya ostenta 40 galardones en la ATP y 19 de ellos son como el favorito del público y es que el suizo encandila a todos. También en el dobles lo galos Herbert y Mahut que siempre compiten con una sonrisa han sido los elegidos por el público como los favoritos.

 

Translate