Noticias

Federer ingresa al ‘Olimpo’ del deporte suizo

Federer Olimpo deporte suizo
Federer con su galardón en Zúrich. | Foto: ATP

Roger Federer consigue un premio honorífico del deporte de Suiza, a pocos meses de concluir una carrera para la historia. El tenista helvético se convierte en el quinto atleta individual en lograr su ingreso al ‘Olimpo’ del deporte de su país.

Roger Federer sigue consiguiendo logros luego de su retirada del tenis, y en este caso, el homenaje llega por parte del Gobierno de Suiza, recibiendo su ingreso al ‘Olimpo’ del deporte de ese país, en manos de la ministra de Deportes, Viola Amherd, durante la ceremonia de los Sports Awards de Zúrich. Roger es sin dudas el mejor deportista de la historia de la nación helvética, y para muchos uno de los mejores deportista de todos los tiempos, por lo que este reconocimiento parece totalmente justo.

El tenista de Basilea se convierte en el quinto presente en este lote, siguiendo los pasos del ciclista Ferdi Kubler, el fundador de la escudería de Fórmula 1, Sauber, Peter Sauber, el atleta Andreas ‘Res’ Brügger y el expresidente de la Federación Suiza de Esquí, Adolf Ogi. Además, también obtuvo este galardón la Selección de fútbol sub-17 que ganó el Mundial de la categoría en 2009, incluyendo a grandes figuras como Granit Xhaka, Haris Seferovic o Ricardo Rodríguez, baluartes del combinado helvético actual.

En un breve discurso del ahora ex jugador de 41 años, Federer destacó el hecho de haber podido acomodarse en su vida tras el retiro que tuvo lugar en la pasada Laver Cup de septiembre, en Londres. «Me alegro de haber logrado pasar a mi carrera posterior. Era algo que temía. Pero salió mejor de lo que pensaba…«.

Su futuro fuera de las canchas

Roger Federer ya ha comunicado que le interesa recorrer el mundo jugando en países donde no estuvo, así como también agradecer a sus fanáticos con partidos de exhibición. De todos modos, el propio suizo que todavía no está totalmente listo por su rodilla.