Noticias

Federer: “Sé que puedo hacerlo mejor que en Halle”



federer media day wimbledon
Federer durante el Media Day de Wimbledon 2021 | Foto: wimbledon.com

El suizo, ocho veces campeón de Wimbledon, pasó por sala de prensa durante el ‘Media Day’ del Grand Slam británico. Federer se mostró convencido de que mejorará sus prestaciones con respecto al torneo de Halle, donde cayó en su segundo partido, y se fija como primer objetivo alcanzar la segunda semana. 

Mentalmente preparado. Así se siente Roger Federer dos días antes de iniciar su andadura en Wimbledon por 22ª vez. El ocho veces campeón del Grand Slam británico compareció ante los medios de comunicación en el ‘Media Day‘, donde afirmó que espera mostrar una cara muy distinta a la que ofreció hace apenas diez días en Halle, el torneo preparatorio sobre césped que suele jugar y donde no dejó buenas sensaciones al caer en su segundo encuentro ante el canadiense Aliassime.

El suizo admitió que su objetivo principal en esta edición de Wimbledon será alcanzar la segunda semana, algo que entra dentro de sus planes, y llegado el caso, confiar en que su nivel se irá incrementando partido a partido. Sobre si estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, la intención del de Basilea es que sí, pero todo dependerá de cómo le vaya estas dos semanas en Londres. Por último, el sexto cabeza de serie del cuadro indicó que, pese a que este año todo será diferente por la pandemia, se siente un privilegiado por volver a estar un año más en el All England Club.

Convencido de que no sucederá lo de Halle

Tuve un momento mental en el que no me sentía contento con la situación en el partido. Cuando las cosas se descontrolaron mentalmente ya estaba con una rotura abajo en el tercer set. Uno puede pensar que podría haber perdido en cualquier caso. Fue el buen juego de Felix lo que me llevó allí, pero hay maneras de perder y un manera que fijo para mí mismo sobre cómo hacer las cosas”. 

Lo bueno, visto con perspectiva, es que sé que esto no sucederá aquí porque estoy preparado, estoy emocionado, motivado. Sé que puedo hacerlo mucho mejor que en Halle. Tengo que sacar lecturas positivas de las últimas semanas. Estoy en Wimbledon y tengo una oportunidad. Si puedo coger ritmo, meterme en la segunda semana, que es el objetivo ahora mismo, puedo hacerme más fuerte con cada partido que pase. Creo que es muy posible. Vengo aquí con más fortaleza que en el último set que jugué en Halle, un nivel que claramente no me gustó“. 

Los Juegos de Tokio

Reconsideraremos la situación después de Wimbledon. Me gustaría ir a los Juegos y jugar cuantos más torneos pueda, pero es evidente que lo que suceda en Wimbledon, si juega bien o mal, tendrá un impacto en lo que haga durante el verano. Dejemos que venga Wimbledon y después decidiremos. Desearía poder deciros algo más, pero ahora las cosas no son tan fáciles como hace unos años. Con la edad tienes que ser cada vez más selectivo, no puedes jugarlo todo”. 

Entrenamiento con Murray

Fue realmente bonito compartir pista de nuevo con Andy. Estuvimos tratando de recordar cuándo fue la última vez que compartimos un entrenamiento juntos. Creo que fue en el Abierto de Australia en 2005 o algo así. Él pensaba que podía ser en Roma en 2006. No lo habíamos hecho durante mucho tiempo”.

“Espero que pueda llegar lejos, hacer un buen torneo. Lo mismo en mi caso. Creo que siempre hemos tenido opciones en esta superficie. Ha sido interesante pasar tiempo en pista de nuevo con Andy. Es bueno volver a verle ahí fuera“. 

Jugar hasta los 40

Sinceramente, nunca me puse como objetivo seguir jugando hasta los 39 o 40 años. Creo que era más bien hasta los 35, la cual ya era una edad bastante avanzada. Recuerdo una conversación que tuve con Pete Sampras hace unos diez años, justo antes de cumplir los 30 .Me preguntó que cuánta gasolina me quedaba todavía en el cuerpo”.

“El pensó que ya me quedaría poco porque para él era algo normal retirarse a esa edad. Con todo ese sacrificio que has puesto durante tantos años en el circuito, es cada vez más duro seguir ahí. La verdad es que he disfrutado al máximo todo este tiempo, de los viajes, divertirme con Mirka, los niños y mi equipo”. 

La burbuja de Wimbledon 2021

Se trata de algo muy diferente a lo que hemos estado acostumbrados durante los últimos 20 años que hemos venido aquí. Me tocó un par de días acostumbrarme a todos los cambios, a dónde se me permite ir y a dónde no, pero ahora ya lo llevo bastante bien. Sigo considerando un gran privilegio estar hoy aquí. Si miro hacia atrás, con todo lo que me pasó el año pasado y con la pandemia, es genial saber que Wimbledon está de vuelta. Estoy muy contento de estar aquí”. 

Facebook

Translate