Noticias

Aliassime elimina a Federer, dueño del jardín del ATP Halle



Federer Auger Aliassime ATP Halle
Auger Aliassime gana al propietario del jardín de Halle. Foto: ATP Tour

El tenista canadiense eliminó al diez veces campeón del torneo alemán. Aliassime remontó en el partido de segunda ronda para doblegar a Roger Federer por 4-6, 6-3, 6-2.

Apenas tres días de que el tenista canadiense jugaba la final a unos kilómetros de Halle al sucumbir ante Marin Cilic. Tras ganar su primer partido ante su compañero de dobles, Hubert Hurkacz se enfrentaba ante el propietario de las instalaciones como es el helvético.

Sorpresa en Halle

Auger-Aliassime iba a disponer de un 15-40 para poder marcharse en el electrónico pero tras unos buenos primeros del suizo no pudo aprovechar la oportunidad y se descentró un poco a la hora de poder afrontar su próximo turno. Aquello sirvió para que Federer cogiera diferencias con el 4-3. Mantuvo la diferencia pero en el que sería el último juego del set tuvo que levantar nuevamente bolas de break. Sin embargo, la diferencia se palpó con eses 6-4.

Las bolas de quiebre se iban adentrando en el tenista canadiense y hubo otras tres que no consiguió cosechar, pero en el próximo turno al resto por fin fueron suyas. Aumentó la diferencia y llevándose el segundo parcial mediante un 6-3, su condición aumentó ante un Federer que perdió práctica en batalla y se vio en poco menos de 15 minutos con dos quiebres encajados durante la tercera manga.

El canadiense concentrado en su primer golpe, supo aprovechar la diferencia que tenía jugando con sangre fría y sin perder su confianza fue a por todas. Con lo cual, se llevó la victoria haciendo historia ya que Roger Federer nunca había perdido en una ronda tan temprana en este torneo. En sus dos primeras ediciones, había cosechado cuartos de final pero hasta este año, como mínimo su peor resultado eran unas semifinales. Felix, por su parte, en su buen recorrido en la temporada de césped, se enfrentará por un cupo en la penúltima ronda ante Jan Lennard Struff o Marcos Giron.

Facebook

Translate