Noticias

Federer confirma su fecha de regreso al circuito

Federer atp doha 2021
Federer en el ATP Qatar | Foto: atptour.com

Roger ha hecho oficial que volverá a la competición en el torneo de Doha. El campeonato que dará inicio el 8 de marzo será testigo de un nuevo regreso del mejor tenista de todos los tiempos

El helvético quiere seguir en la élite del tenis y aumentar sus estadísticas. El 2021 está marcador como él mismo reconoció por Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokyo que tras la pandemia fueron pospuestos al 2021. Las especulaciones a principio de año estaban en que iba a volver para Australia. Finalmente tras hablar con su equipo decidieron no arriesgar ya que no estaba al cien por cien.

Más tarde fue Rotterdam el torneo que podía ser testigo de su vuelta. Además en el campeonato holandés está Rafa Nadal, pero al final tampoco decidió precipitarse. Según se ha hecho oficial su regreso será en Doha en un torneo que comenzará el 8 de marzo según el calendario ATP de esta temporada que ha sufrido algunos cambios.

Estadísticas en Doha

Roger Federer ha levantado el título de este torneo en 3 ocasiones. Por el momento tiene un balance de 26 victorias y solo 3 derrotas. La últimas vez que estuvo presente data del año 2012 y acabó retirándose antes del partido ante Jo Wilfried Tsonga en lo que iba a ser un encuentro de semifinales.

Un 2020 complicado

Sin duda que Roger Federer no tuvo un 2020 sencillo. Comenzó el año jugando en Australia y ahí acabó su temporada. Llegaron los dolores y más tarde la pandemia que paralizó el mundo. Al final decidió operarse de sus molestias físicas y aprovechar el año para volver a ponerse en perfectas condiciones físicas.

Todo el mundo del tenis echaba de menos a Roger en el circuito. Por fin el suizo volverá a competir y habrá que ver cómo vuelve. Lo que es seguro es que el torneo de Doha ya tiene un aliciente perfecto para seguirlo y es que el mejor tenista de todos los tiempos habrá su regreso tras 13 meses sin competir.

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Soy Gloria y me siento muuuuy….feliz por el retorno del REY FEDERER,y así como yo somos muchiiiisimos,que digo millooones
    BIEN VENIDO ROGER.Te esperamos en PERU.S

Translate