Noticias

Ebden sorprende a Delbonis y avanza en Melbourne



Ebden Delbonis ATP Melbourne 2021
El lucky loser Ebden, avanza en Melbourne. | Foto: @ATPTour

Matthew Ebden derrotó al argentino Federico Delbonis en sets corridos (6-3, 7-6(6)) y se metió en la segunda ronda del ATP ‘Great Ocean Road Open’ de Melbourne. El tenista de 33 años, que ingresó al cuadro como Lucky Loser por la baja de Damir Dzumhur, se llevó el partido en 1 hora y 31 minutos. Su próximo rival saldrá del duelo entre Thiago Monteiro y Thomas Fancutt.

El jugador argentino llegaba para dar comienzo a una nueva temporada, donde buscará regresar a ese nivel que supo encontrar hace algunos años. En su última participación en Melbourne, cayó ante Rafael Nadal en la segunda ronda del Grand Slam australiano. Ebden, por su parte, venía de un 2020 donde apenas jugó cinco torneos, y todos antes del parón. El aussie ya había debutado en esta temporada, disputando en Doha la fase previa del Australian Open, donde perdió en primera ronda ante su compatriota Jason Kubler.

Ebden, mejor en la definición

Como era de esperar, el partido tendría pocas chances de quiebre, al tener a dos tenistas con saques muy potentes. Justamente el primer set comenzó muy parejo, con un Ebden más agresivo, pero con un Delbonis que respondía dominando desde el fondo de la cancha. La única posibilidad de break en la primera manga se dio en el octavo juego, y el australiano conseguiría aprovecharla para luego cerrar el set por 6-3 a su favor.

Misma tónica la que tendría el segundo set, aunque Delbonis sí llegó a tener un break point en el segundo juego, que no concretó. Sin poder marcar diferencia con la devolución, los juegos pasarían rápidamente ante la solidez de ambos con su servicio. Ebden tuvo tres chances de quiebre en el 5-5 y no logró concretar, algo que parecía podría darle mayor confianza al oriundo de Azul. La historia debía definirse en un tiebreak, y allí el australiano salvó un set point para luego sellar el triunfo en sets corridos.

Facebook

Translate