Noticias

Federer pone punto y final a 2020

Federer operación temporada 2020
Roger Federer pensativo durante un torneo | Foto: atptour.com

Roger Federer ha anunciado a través de una nota publicada en sus redes sociales que no volverá a competir esta temporada. Hace unos días su entrenador Severin Luthi confirmaba que la recuperación no iba tan bien como se esperaba dejando mucha incertidumbre en la figura del suizo.

Severin Luthi no dejaba tranquilo a nadie con sus comentarios sobre el helvético. Según las últimas informaciones el de Basilea no se había recuperado bien de la operación de la rodilla a la que se sometió el pasado mes de febrero. Ya estaba en plena rehabilitación con la vuelta de la competición más cerca. En cambio los dolores le han hecho replantearse la situación y aprovechar para pasar nuevamente por el quirófano. El objetivo está claro, aprovechar la temporada 2020 para finalizar con todas las dolencias y volver en 2021 totalmente recuperado.

 

La nota de Federer tras la vuelta al quirófano

Hace unas pocas semanas, sufrí un revés durante mi rehabilitación inicial y tenían que hacerme una rápida artroscopia adicional en mi rodilla derecha. Ahora, al igual que hice en la temporada 2017, he planeado tomarme el tiempo necesario para estar preparado al 100% para jugar al más alto nivel. Echaré de menos a los fans y al circuito pero tengo ganas de veros a todos cuando regrese al circuito el inicio de la temporada 2021“.

Malos augurios

Roger Federer charló con Guga Kuerten hace unos días a través de una videollamada en Instagram. El helvético no se mostró motivado por seguir entrenando como le comentó a su amigo brasileño. Federer confirmaba que no tenía la necesidad de entrenar por la incertidumbre que existía en el circuito sobre su regreso. Además también explicó lo difícil que le iba a resultar personalmente disputar torneos a puerta cerrada.

Unos días más tarde fue su entrenador, Severin Luthi el que confirmaba que el de Basilea había sufrido un pequeño contratiempo en la recuperación de su rodilla y la rehabilitación no iba como se esperaba. Al final ha sido el propio jugador el que ha confirmado a través de sus redes sociales que volverá a operarse y da por finalizada la temporada.

 

Translate