Noticias

Djokovic: “Mi deseo es ser el Nº1 con el mayor número de semanas de la historia”



Djokovic semanas Nº1
El serbio espera superar a Federer el próximo 8 de marzo. | Foto: @ATPTour

Novak Djokovic brindó una entrevista al medio serbio Sportski Zurnal, donde reveló sus máximos objetivos de cara al final de esta temporada y el comienzo de la próxima. El tenista de Belgrado declaró que quiere superar a Federer en su récord de más semanas como Nº1 del mundo, y para ello, espera sumar lo máximo posible en los torneos que le restan al año.

Los objetivos muy claros

El serbio muestra sus intenciones de obtener pronto uno de los máximos objetivos de su carrera. “Mi deseo es ser el primero, con el mayor número de semanas de la historia, y trabajaré para que eso se haga realidad. Lo más importante ahora para mí es sumar todos los puntos que pueda. Quiero marcar la diferencia de forma considerable ante el inicio de la próxima temporada. Es obvio que ese es mi plan“.

De cara al final del 2020, el número uno del mundo se prepara para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en sus últimos dos torneos, en Viena y en las Nitto ATP Finals de Londres. “En Viena no estuve el año pasado y puedo ganar hasta 500 puntos, y en Londres están en juego muchos puntos. Si en Viena paso a los cuartos de final ya tendré asegurado el primer puesto. Si eso se cumple, tendré asegurado un objetivo para este año“.

8 de marzo de 2021, la fecha esperada por Djokovic

Nole sabe que tiene una distancia considerable en el ranking, pero también que su máximo perseguidor es Rafael Nadal, y es por ello que pretende cerrar un muy buen año de la mejor forma posible para mantener alejado al mallorquín.

Al quedar congelados los rankings hasta marzo, Djokovic no podrá sumar en el próximo Abierto de Australia, y es allí donde el español intentará evitar que el serbio se lleve con facilidad el récord que ostenta Roger Federer, de 310 semanas liderando el escalafón mundial. De momento, y si no hay cambios en la cima del ranking ATP, Novak Djokovic será el jugador con mayor cantidad de semanas como número uno el próximo 8 de marzo de 2021.

Translate »