Noticias

Favoritos ATP Miami 2023

favoritos atp miami 2023
Novak Djokovic es el máximo favorito. | Foto: Manuel Queimadelos - Kosmos Tennis

A partir del 22 de marzo se competirá el segundo ATP Masters 1000 de la temporada en las tierras estadounidenses de Miami

Entry list del torneo

Un segundo Masters 1000 donde las bajas siguen siendo protagonistas, como también sucedió en Indian Wells. La que más destaca es la del ex número uno del mundo Rafa Nadal, quien sigue recuperándose de su lesión. También otras de las ausencias destacadas son las de Pablo Carreño, Nick Kyrgios, Marin Cilic o David Goffin. Muchos de los mencionados están lejos de su mejor nivel, por lo que otra ausencia en la gira de los Estados Unidos les perjudica en su estancia en los puestos altos del ranking ATP.

Los favoritos para el ATP Miami Open 2023

Con aún si participación pendiente de resolución, el máximo favorito para llevarse el título es Novak Djokovic. A pesar de su no participación en Indian Wells 2023, la raqueta serbia podría llegar a los Estados Unidos con dos títulos ATP consecutivos y obteniendo un balance de 15 victorias frente a una derrota. Adelaida 1 y el Open de Australia fueron las dos conquistas que le permitieron regresar al número uno del mundo. Habilidoso en superficies rápidos, Djokovic siempre causa temor cuando está en los grandes escenarios.

Otro de los grandes favoritos es Daniil Medvedev, quien parece estar atravesando uno de sus mejores inicios de temporada desde que se convirtió en profesional. Luego de un excelente rendimiento en Indian Wells, donde ya es semifinalista, querrá mantener su estancia por los Estados Unidos como un paso importante en su crecimiento hacia los puestos altos de la clasificación. Su triple corona ATP en Rotterdam, Doha y Dubái le consagran como el tenista que mejor forma tiene de todo el circuito actual, algo que además en superficies duras causa gran temor a sus oponentes.

El actual campeón Carlos Alcaraz puede ser otro de los jugadores favoritos para llevarse el título. Está mostrando bastante regularidad en sus últimos compromisos, donde tuvo de todo. En cuestión de dos semanas pasó de salir campeón en Buenos Aires derrotando a Cameron Norrie, así como haber hecho final en Río de Janeiro también ante Cameron Norrie. En Indian Wells ya marcha semifinalista, olvidándose de las molestias que le dejaban fuera del Open de Australia y Acapulco.

Hubert Hurkacz, campeón de la edición de 2021, puede ser otro de los jugadores favoritos para llevarse el título. El jugador polaco empezaba fuerte la temporada en la United Cup habiendo llegado a semifinales con su país. En Marsella pudo conseguir el premio del campeonato tras un torneo inmaculado. Ahora en Miami aterriza con un balance de 12 victorias frente a cinco derrotas, algo que querrá mejorar en su primera participación en los grandes de Estados Unidos. Fue otra de las grandes ausencias en Indian Wells.

Outsiders

Entre los tenistas que pueden llegar lejos al torneo por estar pasando por un buen momento de forma, o por tener capacidad de dar el salto definitivo, podemos meter a muchos de los grandes jugadores del panorama actual. Alejandro Davidovich, Cameron Norrie o Jannik Sinner son alguna prueba de ello. Aunque en esta lista también podrían aparecer nombres como Casper Ruud, Frances Tiafoe o Stefanos Tsitsipas.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario