Opinión

Evans ya es campeón ATP tras coronarse en Melbourne

Evans título ATP Melbourne
Evans con el título en el ATP Melbourne | Foto: atptour.com

El de Birmingham se hace con su primer título ATP a los 30 años después de más de tres lustros en el circuito. Su victoria en el Murray River Open cumple con uno de los cinco acontecimientos que desde Canal Tenis comentamos que podrían pasar en este 2021.

Sí, sí. Ya se puede decir. Daniel Evans es campeón ATP después de derrotar en la final del Murray River Open al canadiense de 20 años Auger-Aliassime en una hora y 18 minutos por 6-2 y 6-3. El encuentro tuvo un claro dominador. El británico supo dominar a su rival y controlar los tiempos del partido desde su revés cortado. Una vez que le interesaba apretar el peloteo, buscó invertirse de derecha provocando el desconcierto de su contrincante. El servicio de Evans fue a su vez muy efectivo con un 91% de los puntos ganados con primer saque. Asimismo, ahonda en la herida de Aliassime, pues ya son siete las finales ATP que ha perdido.

La victoria del de Birmingham en el ATP 250 de Murray River Open cumple con uno de los eventos que comentamos en este artículo. Escrito el 14 de enero de 2020, se aludía a la mejora de su nivel competitivo como elemento para creer en el primer entorchado de Evans. Dicho y hecho. Su semana en este torneo de preparación se queda con cinco victorias consecutivas sin ceder un solo set y con dos de dos en tie breaks.

Sus víctimas han sido Sousa, Giron, Coric, Chardy y el ya mencionado en la final. Una de sus claves ha sido transformar el revés cortado de una debilidad a una fortaleza. Así, no tiene prisa en finalizar los puntos en ciertos tramos y obliga al rival a jugarse golpes con la bola a menudo a ras de suelo.

Su trayectoria

El año pasado cumplió con una temporada más que notable haciendo semifinales en Amberes (ATP 250) y en Viena y Dubai, dos ATP 500 cuyos ganadores fueron Rublev y Djokovic. Dejó también muy buenos partidos en la primera edición de la ATP CUP con victorias ante rivales altos de la clasificación como Goffin o de Miñaur.

Su triunfo en el Murray River Open le permite escalar hasta el puesto 26 del ránking mundial superando así su mejor marca (28º). En el inicio de 2020 estaba colocado 42º. A sus 30 años, consigue su primer título ATP tras sus finales en los torneos 250 de Sidney 2017 y Delray Beach 2019. Sus verdugos en estas ocasiones fueron Giles Muller (ya retirado) y Radu Albot (85º) respectivamente.

Translate