Tomás Etcheverry salía a pista para buscar la primera victoria del equipo argentino de Copa Davis. Tomás consiguió un triunfo importante ante Eero Vasa, dándole el primer punto a su país.
Etcheverry suma la primera victoria en la serie
Tomás Etcheverry había conseguido un triunfo revitalizador en su serie ante Gran Bretaña, liderando el triunfo argentino. Sin embargo, la prueba de fuego iba a ser la serie ante Finlandia, dónde Argentina se jugaba la clasificación a las instancias finales. El argentino se media ante el finlandés Eero Vasa (703°). Era la primera vez que el argentino y el finlandés se medían profesionalmente.
Etcheverry destraba el primer set
En el primer parcial la historia comenzaba con sorpresa. Sin nada que perder, Vasa iba a mostrar un tenis de alto vuelo y se iba a aprovechar de los errores de Etcheverry, que salía a pista algo nervioso. En el primer juego de devolución, Vasa encontraba un quiebre a su favor que lo pondría arriba. Para sopresa de muchos, iba a ser el finlandés el que se ponga arriba, por 4-1. Con esa sorpresa, parecía que la historia se complicaba para el argentino, aunque iba a resurgir en el momento más complejo. A partir del 4-1, Etcheverry levanto su nivel y equilibro la palanca, aunque su rival iba a mantenerse firme, llevando todo a un tie-break.
En el desempate, Etcheverry supo sufrir y no podía encontrar la ventaja para doblegar a Vasa. Sin embargo, en el cierre del tie-break, gracias a una gran derecha, el argentino se quedó con el primer set por 7-6(5).
El argentino abrocha la victoria
Con un set a su favor, la historia iba a ser mucho más favorable al argentino. El golpe de haberse quedado con el primer set fue muy significativo para el finlandés, que se vino abajo en confianza. Rápidamente el argentino encontró un quiebre a su favor e iba a mantener esa diferencia gracias a su servicio. Etcheverry tuvo su primer punto para partido desde la devolución, pero el finlandés se iba a mantener firme. Tras desperdiciar un segundo Match Point, Etcheverry cerró la victoria con su servicio. En poco menos de dos horas de partido, el argentino venció por 7-6(5) y 6-3 para darle el primer punto a Argentina.