Camila Osorio se lleva una sólida victoria sobre la rusa Kamilla Rakhimova en dos mangas (7-6(6), 6-2) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de Guadalajara. La colombiana se medirá con la australiana Olivia Gadecki por un cupo en la gran final del torneo mexicano.
Osorio sigue adelante en Guadalajara
Un nuevo desafío para Camila Osorio en esta edición del Guadalajara Open Akron, luego de un sólido debut ante la estadounidense Hailey Baptiste y esa remontada para el recuerdo ante la rusa Veronika Kudermetova en la siguiente instancia. En una temporada con más malas que buenas, la colombiana ya consigue quedar cerca del Top 70 del ranking, con la ilusión de seguir subiendo en esta gran semana en México. En este caso le tocaba enfrentarse a otra rusa como Kamilla Rakhimova, que en su camino superó a la serbia Aleksandra Krunic y a la tercera sembrada Vika Azarenka, quien se terminó retirando por lesión.
Trabado primer parcial
Intensidad pura en el comienzo del partido, con una Osorio que buscaba imponer su ritmo, pero que no lograba buenas sensaciones con su servicio, y eso iba a hacer que si bien la propia colombiana estaría dos veces break arriba, en ambos casos, Rakhimova se recuperó de manera inmediata, para sostener la igualdad en el marcador a la hora de entrar en la recta final de este clave primer parcial. Sin más roturas en esta manga, llegaba entonces el tiebreak, y allí, tras salvar un set point en el 5-6, Camila prevalecería por 8-6 para quedarse entonces con la primera ventaja de la tarde.
Camila sentencia la historia
Con la confianza en alza luego de ese parejísimo primer set, la jugadora de Cúcuta se hizo fuerte en el inicio del segundo, concretando un doble quiebre para tener un impensado 4-0 de margen a favor, ante una Rakhimova golpeada. La rusa iba a tener sus oportunidades de recuperar el break, pero no las podía capitalizar, y así, Osorio cerró la faena con un sólido 6-2 final.