Crónicas

Etcheverry resistió hasta el retiro de su rival y sigue en París

etcheverry rinderknech roland garros
Tomás Etcheverry avanza en París. | Foto: Open Parc Ara.

El tenista argentino Tomás Etcheverry superó al francés Arthur Rinderknech por 3-6, 6-7(8), 6-1, 5-0, retiro tras 3h10m de juego en la segunda ronda de Roland Garros. De esta forma, el No. 29 del mundo se metió en la tercera rueda y chocará con el noruego Casper Ruud.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Etcheverry avanza con mucho trabajo en París

Tomás Etcheverry viene de vivir una temporada muy interesante, en la que necesitaba amoldarse al circuito y lo consiguió con creces. El platense de 24 años supo desarrollar un gran tenis en el circuito grande, para terminar en el Top 30 al finalizar el 2023. Luego de un buen paso por el Australian Open y cuartos en Córdoba, en Buenos Aires se lesionó y no pudo competir en Indian Wells. Tras un breve paso por Miami, semis en Houston y segunda ronda en Montecarlo, en Barcelona hizo semifinales. Luego consiguió un par de victorias, pero no mucho más. En Roland Garros debutó con victoria sobre Arthur Cazaux para enfrentarse con Arthur Rinderknech en la segunda ronda.

El francés emplea su dominio

Tomás Etcheverry y Arthur Rinderknech se enfrentaban en la segunda ronda de Roland Garros.

El court 7 del Stade Roland Garros se prendió completamente para alentar a su compatriota. El mismo no decepcionó, ya que salió a pegar con mucha seguridad en sus movimientos para romper el saque y colocarse arriba en el score. En el game de confirmación, Etcheverry salió a presionar en un intento desesperado por recuperar, pero no encontró las formas y se le escaparon dos oportunidades. Rinderknech fue preciso con el saque y derecha para llevárselo por 6-3 en 43 minutos.

Rinderknech sufre para estirar la ventaja

La segunda manga fue una batalla impresionante. Los dos emplearon su táctica y estrategia para llevar cortito el score, sin sufrir grandes daños con la recepción del rival. Con buenos movimientos de ambas partes, todo fue parejo para llegar a la muerte súbita. En un desenlace dramático, y con un público enloquecido, Etcehverry pasó del 0-3 al 5-4 con una gran mentalidad positiva. Sin embargo, Rinderknech tomó fuerzas del griterío en las gradas para estirar por 7-6(8) en 1h10m.

El argentino dice presente en el partido

Pero todo empezó a cambiar en la segunda manga. El argentino se volvió agresivo y preciso, comenzó a mostrar toda su técnica para ejecutar golpes de gran calibre y quebrar el saque. Esto le dio mucha confianza para lanzarse y competir con todas sus armas. Del otro lado de la red, Arthur sintió el golpe en lo anímico y las dudas empezaron a ser más recurrentes. Etcheverry sostuvo un nivel altísimo para dañar a Rinderknech y quedarse con el 6-1 en 40 minutos.

Etcheverry aprieta hasta el retiro de su rival

Llegando a las 00:00 en París, la batalla continuaba con su rumbo. Las intensas lluvias provocaron que la jornada se alargue, y la gente seguía fiel al pie del cañón. Sin embargo, Arthur empezó a mostrar gestos de molestias físicas, con algunas dudas en sus movimientos. Esto se debió a un enojo del francés luego de perder un punto en el tercer game: pateó una parte del tablero y le quedó doliendo. Sabiendo que no debía salirse del foco, el platense quebró de entrada para ponerse 3-0. Para ese momento, Rinderknech dejaba pasar la pelota y pidió tiempo médico. Tras intentarlo un poco más, el francés no pudo seguir y Etcheverry resurgió por 3-6, 6-7(8), 6-1, 5-0, retiro tras 3h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads