Crónicas

Por la vía rápida: Fran Cerúndolo avanza en Roland Garros

Cerúndolo Misolic Roland Garros
Francisco sigue su camino en París. | Foto: Joao Pires/Fotojump
Por la vía rápida: Fran Cerúndolo avanza en Roland Garros
  1. Otro gran paso para Cerúndolo en París

Francisco Cerúndolo marcó su autoridad para despachar al austriaco Filip Misolic en sets corridos (6-2, 7-6(2), 6-0) en su duelo por la segunda ronda de Roland Garros. El argentino se medirá con Tommy Paul en la próxima instancia.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Otro gran paso para Cerúndolo en París

Segundo partido de Francisco Cerúndolo en esta edición de Roland Garros, buscando ser el primer argentino en meterse en la tercera ronda, tras las elimianaciones de Báez y Navone más temprano. El argentino venía de firmar un sólido debut ante el peligroso Yannick Hanfmann, sacándolo de encima en tres parciales. Su rival en esta instancia era el austriaco Filip Misolic, proveniente de la qualy, que en la primera ronda consiguió remontar de 0-2 en sets ante el finlandés Otto Virtanen.

Victoria contundente del argentino

El partido empezaba con el servicio de Misolic, que se amparaba en la solidez que siempre muestra en sus turnos para mantener la historia nivelada en los primeros juegos. Cerúndolo pondría la primera diferencia en este primer set, al quebrar en el quinto game para irse al descanso con una delantera de 3-2 en el marcador. Las sensaciones eran muy buenas para el argentino, ante un rival que había perdido la consistencia del inicio. Tras otro break, Francisco estableció el 6-2 inicial para conquistar esta manga.

El nivel del partido iba a subir de cara al segundo parcial, y es que Misolic lograría bajar esa cantidad de errores para mantenerse competitivo, obligando a que Cerúndolo no se desconcentre ni un segundo. De hecho, sería el europeo quien iba a firmar el primer quiebre de este set, yendo 4-2 arriba en el marcador, pero de manera inmediata, el argentino nivelaba la historia. Siguiendo con esa tendencia, Fran volvería a romper el saque de su rival en un momento clave, para ponerse 6-5 arriba y sacar para set. Sin embargo, Filip no bajó los brazos y recuperó el quiebre para irse al tiebreak. En ese desempate, a pesar del juego anterior, Cerúndolo se hizo fuerte para llevarse la manga por 7-6(2).

Con ese amplio margen en el resultado, Francisco salió a jugar mucho más suelto al tercer set, y así logró recuperar su mejor tenis, ganando doce puntos seguidos para irse al descanso 3-0 arriba. Misolic se desmoronó por completo, cayendo en muchos errores no forzados cuando Cerúndolo lo hacía jugar varias bolas desde el fondo de la cancha. Finalmente, el de Buenos Aires selló su pase a la tercera ronda con un 6-0 contundente.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads