Noticias

Gómez al cuadro final del Open Australia

Gómez cuadro final Open Australia
Gómez celebra una victoria | Foto: atptour.com

El ecuatoriano ha logrado estar por primera vez en el cuadro final del Open Australia. La victoria final en tres mangas ante Fabbiano fue otro gran partido para Gómez que le permite seguir viviendo un sueño tras acceder al main draw.

Emilio Gómez estaba siendo uno de los jugadores más destacados en la fase previa del Open Australia. En su debut ganó por la vía rápida a Kuhn. Más complicado era el segundo partido  ante Krueger, un jugador que venía con mucha confianza. No tuvo problemas Gómez que tras una exhibición clasificaba por la vía rápida al partido de la fase previa. Aquí esperaba Thomas Fabbiano tras ganar a Seyboth y Ferreira Silva.

Emilio Gómez al main draw

Gómez comenzó sufriendo con su servicio. El ecuatoriano salió algo impreciso en sus golpes y con su derecha, su golpe más importante, no lograba dominar. Fabbiano y su velocidad de piernas para llegar a todas las bolas ponían en aprietos a Emilio. Los problemas continuaron en el segundo y es que las opciones de rotura aumentaban para un Fabbiano que no dejó escapar su oportunidad  y a la quinta bola de break lograba el quiebre para poner la ventaja de su lado. El italiano confirmó la rotura y se marchaba hasta el 3-1 en el marcador. Desde ese momento los servicios volvieron a imponerse.

Fabbiano seguía muy concentrado y en el décimo juego ya sacaba para ganar el set. Gómez había mejorado sensaciones con la derecha. Gómez se encontró con dos bolas de break y lo aprovechó para poner el 5-5. Ganó seguidamente su turno de servicio y con el 6-5 se quedaba a solo un juego de llevarse la primera manga. Emilio llegaba con el 15-40 a la bola de set  a la primera se llevaba un parcial que remontó por todo lo alto.

Gómez volvió a tomar las riendas del marcador. El ecuatoriano empezaba a cometer algunos fallos  la solidez de su rival empezaba a complicarle la segunda manga. El transalpino encontró la recompensa en el séptimo juego y tras confirmar el break se marchaba hasta el 5-3 Gómez veía como su rival cada vez estaba más cómodo y con  mejores sensaciones. Nada pudo hacer en el final del set y el ganador se iba a decidir en el tercer parcial.

El ecuatoriano era quién volvía a sacar en primer lugar. Sufría con la velocidad de bola que estaba imponiendo Fabbiano, aunque el transalpino estaba fallando en los momentos importantes. Después de salvar una bola de break, Gómez en el siguiente juego tuvo su oportunidad y la aprovechó. Le costó confirmar la rotura pero nuevamente tras salvar dos bolas de break en contra ponía el 4-1 a su favor. Con el 5-2 ya estaba a solo un juego de la victoria. Al resto llegaban tres bolas de partido pero no lograba cerrar en ninguna de ellas. Con su servicio y el 40-15 se llevó el premio de acceder al cuadro final tras una gran fase previa.

 

Translate