Noticias

Etcheverry remonta a Coppejans en el Open Australia

Etcheverry Coppejans Open Australia
Etcheverry celebrando un punto | Foto: atptour.com

El argentino ha culminado una gran remontada para avanzar en el Open Australia. Etcheverry ha ido de menos a más y ha acabado imponiendo su tenis (2-6, 6-4, 6-1). En la siguiente ronda se medirá ante Giustino o Kubler.

Tomás Etcheverry empezaba su aventura en la qualy del Open Australia ante Coppejans. El argentino había caído en la fase previa del ATP Melbourne ante Berankis. Ambos se habían medido en la fase previa de otro Grand Slam, Roland Garros 2021 y la victoria fue para el belga en tres mangas.

Etcheverry a seguir soñando

El belga comenzó mucho más sólido jugando muy cómodo. Etcheverry no estaba pudiendo dominar con su derecho y empezó a pagar muy caros los errores que estaba cometiendo. A los pocos minutos de iniciar el partido, el marcador ya estaba 5-1 para Kimmer. Etcheverry además de no encontrar buenas sensaciones no estaba nada acertado en los puntos decisivos. El argentino cedió en las dos bolas de break que tuvo en contra y no acertó en la que tuvo a su favor. Tras el 5-1 Etcheverry ganó su juego con el objetivo de ir ganando algo de confianza. Maquilló el marcador pero Coppejans no bajó el nivel y finalmente por un claro 6-2 se llevaba la primera manga.

Etcheverry necesitaba animarse y buscar una reacción. Llegó nada más comenzar la segunda manga y es que se ponía 2-0 arriba en el marcador. Coppejans volvió a recuperar la desventaja más adelante, pero a los juegos decisivos llegaban igualados. Aprovechó Etcheverry que tenía primero el servicio y tras ganar el noveno juego restaba para forzar el set definitivo. Llegaron tres oportunidades y después de mucho sufrimiento a la tercera se llevaba el segundo parcial y todavía había esperanza.

La confianza aumento por parte de Etcheverry que se veía capaz de imponer su dominio sobre la pista. Poco tardó en plasmarlo y es que rápidamente abría brecha en el marcador hasta el 5-1. El belga ya había recibido demasiado castigo y no opuso resistencia ante un rival que acabó por todo lo alto.

 

Translate