El argentino ha logrado estar en el main draw del Open Australia. Etcheverry cumple así otro de los objetivos de la temporada y debuta en cuadro final en torneo de Major tras derrotar al italiano Cobolli (6-3, 6-2).
Tomás Etcheverry venía de dos grandes partidos en la qualy del Open Australia. En el debut remontó a Coppejans y en su segundo duelo pudo con el local Kubler. Solo un partido le separaba del cuadro final. Se enfrentaba ante la joven promesa italiana Flavio Cobolli que no para de crecer y que ha mejorado mucho su rendimiento en pistas rápidas. En el cara a cara se habían medido en una ocasión y la victoria fue para el argentino en tres mangas.
Etcheverry cumple otro sueño
El argentino comenzó un pasito por encima en cuanto a intensidad. Rápidamente y tras tres buenos juego se ponía por delante 3-0 y empezaba a dejar claro que quería ir directo al cuadro final. No fue todo tan fácil y es que Cobolli a pesar de su juventud empezó a demostrar todas sus armas. El italiano recuperó la desventaja del break y volvía a estar cerca en el marcador con el 3-2 en contra. De poco le valió esa alegría que se dio, ya que Etcheverry volvía otra vez a quebrar y gracias a ello más la confirmación del quiebre se iba hasta el 5-2. El argentino finalmente se acabó llevando la primera manga por un claro 6-3 y ya solo estaba a un paso de acceder a su primer cuadro final de un Grand Slam.
Echeverry ganó todavía más confianza. Un break en el primer juego le empezaba a encarrilar el partido. Cobolli veía como sus errores le estaban empezando a costar el partido. El italiano a pesar de llegar a estar 5-1 en el segundo parcial, casi sentenciado tuvo una gran actitud. Siguió luchando, siguió peleando sin un mal gesto y confirmó que sí podrá llegar lejos. Tras el 5-2 Etcheverry tenía en sus manos el servicio para cerrar el duelo y sin problemas sacó adelante el juego para estar en el cuadro final del Open Australia. Ambos jugadores se fundieron en un bonito abrazo en la red.
