Joao Fonseca se encontró con un intratable Alexandre Muller y fue neutralizado en cada parámetro del juego. El brasileño no pudo equiparar el tenis del francés, cayendo en sets corridos y quedando eliminado del certamen.
Fonseca no encuentra el ritmo y se despide del Río Open
La última función del día en el ATP 500 de Río de Janeiro contaba con la presencia del jugador sensación del circuito, Joao Fonseca (68°). El estadio Guga Kuerten se colmaba de gente para recibir al flamante campeón del Argentina Open que se preparaba para iniciar su aventura en territorio natal. En su estreno, Fonseca se enfrentaba a la experiencia de Alexandre Muller (60°), un jugador de excelente calidad que no ha podido recolectar triunfos sobre arcilla esta temporada, pero fue campeón en el ATP de Hong Kong. El joven brasileño partía como el favorito por su fantástico presente y con el público de su lado, aunque no estaba en posición de confiarse ante el francés.
Muller lastima con una indomable categoría
El partido arrancó con mucha euforia del público local, festejando cada punto que conseguía el tenista brasileño. De igual manera, Muller no se vio afectado por el clima del estadio, realizó su juego con naturalidad y manifestó su buen tenis para firmar un quiebre. Luego, el francés se plantó en su turno de saque, manejando las ejecuciones con precisión para confirmar la ventaja. En el cuarto juego, Muller volvió a desprender su jerarquía y resolvió con mucha capacidad desde el resto para cosechar otro break. El jugador galo mostró un nivel de tenis extraordinario, destacándose en cada aspecto del juego y desarticulando totalmente a Fonseca, quedándose con el primer set por 6-1.
El francés subraya su eficacia y tumba a Fonseca
En el comienzo del segundo asalto, el francés puso contra las cuerdas a su rival, fabricando tres bolas de ruptura, pero el brasileño ajustó la derecha para mantener el saque. Muller se mantenía lúcido en la línea de base, exigía a Fonseca en cada punto y lo hacía cometer equivocaciones. El jugador local no hallaba soluciones en la devolución, quedaba muy expuesto en el fondo, pero empezaba a ubicarse en el partido. Mientras Fonseca buscaba soluciones en el encuentro, el francés no bajaba el nivel y complicaba continuamente a su adversario. Los protagonistas se metieron en el desempate, donde Muller exhibió toda su experiencia para derrumbar las aspiraciones del joven brasileño.
Ver esta publicación en Instagram