Francisco Cerúndolo consigue la victoria sobre el italiano Luciano Darderi en tres parciales (6-7(1), 6-3, 6-2) por la segunda ronda del Río Open 2025. El argentino enfrentará a Etcheverry o Muller en los cuartos de final.
Cerúndolo se cita en los cuartos de final en Río
El estadio Guga Kuerten se preparaba para recibir al finalista del Argentina Open, Francisco Cerúndolo (26°), quien buscaba los cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista argentino, cuarto cabeza de serie, venía de superar al francés Gaston en el debut y se citaba con Luciano Darderi (61°) en los octavos de final. El italiano llegaba a esta instancia tras el retiro del boliviano Hugo Dellien, partido en el que se encontraba set arriba. Al igual que en Buenos Aires, estos dos jugadores se volvían a ver las caras, donde Cerúndolo ansiaba con repetir su performance de aquel encuentro, mientras que Darderi quería tomarse revancha de lo sucedido.
Darderi encuentra soluciones y pega primero
Los primeros compases del partido mostraron a un Cerúndolo preciso en la devolución, exponiendo golpes contundentes para fracturar el saque del italiano, quien tuvo algunos fallos en el comienzo. En su turno de servicio, el argentino presentó una postura firme y resolvió con solvencia para ratificar el quiebre. La derecha de Francisco corría con mucha velocidad, lo que le permitía dominar los intercambios con autoridad. Pese al mal inicio, Darderi supo corregir su tenis, reduciendo los errores y emparejando la disputa, aunque se encontraba break abajo. En el octavo juego, el italiano supo reducir los avances de su rival, contuvo bien en el fondo y recuperó el quiebre.
Tras perder el servicio, Cerúndolo empezaba a mostrar sus falencias en la cancha, producto de las exigencias otorgadas por su adversario, quien se llenó de confianza después de igualar el score. La paridad no volvió a romperse y los jugadores se adentraron en el desempate, donde Darderi tuvo mejores ejecuciones, fue más preciso y se llevó el primer set.
El argentino apela a su potencia para igualar el score
La segunda manga arrancó con algunos altibajos del argentino, quien tuvo que jugar puntos extras en su turno de saque, pero logró eludir la situación para después sacar ventaja en el retorno, destacando su derecha. Más allá de las equivocaciones, Cerúndolo pudo efectuar buenos ataques y se colocó 3-0 en el score. A medida que pasaban los juegos, el argentino calibraba los tiros, generando amplitud para desbordar al italiano. Darderi, por su lado, no hallaba soluciones en el retorno, quedando lejos en las cifras. Sin contemplaciones en el desarrollo, Francisco logró ensamblar sus herramientas y realizó un correcto trabajo para ganar el segundo set por 6-3.
Gran cierre para Francisco
Rápidamente Cerúndolo encontraría también la delantera en el set definitorio, dominando con claridad las acciones ante un Darderi apagado, que se veía superado por un rival muy crecido en su rendimiento y se colocaba 3-2 arriba en el marcador. El argentino encaminaba aún más las cosas a su favor con un segundo quiebre, desplegando su derecha cuando más la necesitaba. Finalmente, el cuarto preclasificado sentenció su pase a los cuartos de final con un contundente 6-2 en el resultado.
Cerundolo de virada 😤
O cabeça 4 vence Darderi 6/7 (1) 6/3 6/2 e está nas quartas de final!Ele encara o vencedor de (8) Etcheverry x Muller 🎾#RioOpen pic.twitter.com/rFPUgnsE9X
— Rio Open (@RioOpenOficial) February 21, 2025