El tenista argentino consigue su segunda victoria importante en su andadura por Kitzbuhel. Etcheverry logra mantener un inmaculado ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Daniel Galán en dos sets (6-7(6), 6-3, 6-4) tras 3h10min de intenso tenis.
Tomás Etcheverry afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Kitzbuhel en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista colombiano Daniel Galán. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Guido Andreozzi. Por su parte el tenista natural de Colombia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Marco Cecchinato y Daniel Altmaier. Dentro del head to head existen hasta dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2022. En ambas ocasiones las victorias se repartirían una para cada lado.
Daniel Galán se lleva un primer set con mucha igualdad
El encuentro comenzaba fuerte para Daniel Galán. El jugador colombiano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Tomás Etcheverry, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La igualdad estaba siendo máxima, puesto que nadie buscaba arriesgar sus golpes más de la cuenta. Sin embargo Galán dispuso de dos puntos de set, pudiendo además romper el saque de su rival. Etcheverry aguantaría, pudiendo llevar la situación hasta el desempate. Llegado el tiebreak, sin embargo, Daniel sería quien terminaría llevándose la manga luego de necesitar de cuatro roturas a su favor. Además únicamente necesitaría un set point más, habiendo evitado que su rival dispusiera de tres oportunidades para llevarse la manga.
Tomás Etcheverry iguala las fuerzas
Para el arranque del segundo set sería ahora Tomás Etcheverry quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador argentino conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería de la misma manera Daniel Galán, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad parecía volver a estar a la orden del día, aunque no sería así. El número 34 de la ATP sería quien diera un importante golpe encima de la mesa. Luego de tres juegos consecutivos, break mediante, Tomás aprovechaba su único punto de set para dejar la situación con 6-3 en su casillero. La emoción estaba servida en la última manga.
Un triunfo que vale mucho
Para el arranque del tercer set sería nuevamente Tomás Etcheverry quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta albiceleste conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con break añadido. Al momento respondería Daniel Galán, sucediéndose así otro igualado intercambio de aciertos ganadores. Sin embargo la monotonía pronto la rompería la raqueta de Argentina. Tomás tendría que necesitar de tres match point para poder cerrar la manga. Con un implacable 40-0 lograría dejar un ajustado 6-4 a su favor. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Austria.