El tenista argentino consigue su primera victoria importante en su andadura por Kitzbuhel. Etcheverry logra mantener un buen ritmo en todo momento, por lo que termina venciendo a Guido Andreozzi en dos sets (6-2, 6-2) tras 1h15min de buen tenis.
Tomás Etcheverry afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Kitzbuhel en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el también tenista argentino Guido Andreozzi. El número 34 del mundo llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su debut en el ATP Hamburgo ante Laslo Djere. Por su parte el tenista natural de Argentina llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Filip Misolic así como una buena fase previa. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Tomás Etcheverry comienza mandando en el choque
El encuentro comenzaba fuerte para Guido Andreozzi. El jugador argentino conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Tomás Etcheverry, quien conseguiría anotarse tres juegos consecutivos con break añadido. Tímidamente buscaba recortar diferencias Guido, pero se vería sobrepasado por la buena dinámica de su rival. Con otra racha de tres juegos consecutivos, Etcheverry volvía anotarse otra rotura más a su favor. Aprovechando su único punto de set, el número 34 de la ATP dejaba un claro 6-2 en su casillero.
Un triunfo con mucha solidez
Para el arranque del segundo set sería ahora Tomás Etcheverry quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador albiceleste conseguía anotarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura añadida. Al momento respondería de la misma manera Guido Andreozzi, quien devolvía la rotura perdida anteriormente. Sin embargo el contraataque llegaría en forma de victoria por parte de Tomás. El actual número 34 de la ATP aprovechaba una inercia de cuatro juegos consecutivos. Luego de anotarse dos breaks más a su favor, Etcheverry aprovechaba su único match point para dejar un claro 6-2 en su casillero. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Austria.