Crónicas

Báez se cuela en las semifinales de Kitzbuhel

Báez Molcan ATP Kitzbuhel
Sebastián Báez durante un tramo del encuentro. | Foto: Generali Open/Mia Knoll

El tenista argentino consigue su tercera victoria importante en su andadura por Kitzbuhel. Báez logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Alex Molcan en dos sets (6-4, 6-3) tras 1h27min de buen tenis.

Sebastián Báez afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Kitzbuhel en este mes de agosto de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista eslovaco Alex Molcan. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento después de haber superando desde su debut a Hamad Medjedovic y Roberto Carballés. Por su parte el tenista natural de Eslovenia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Luca van Assche y Sebastian Ofner. Dentro del head to head existe un único enfrentamiento ente ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2021. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta europea luego del retiro de la raqueta albiceleste.

Sebastián Báez consigue el primer juego del encuentro

El encuentro comenzaba fuerte para Sebastián Báez. El jugador argentino conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Alex Molcan, quien vería cómo su rival volvía a ponerse por delante. Tras eso mismo el jugador europeo aprovechaba una inercia positiva de dos juegos consecutivos, rotura mediante, para dejar un ajustado 3-2. Rápidamente sería el número 72 del mundo quien rompiera el saque de Alex, dejando que fuese el mismo Alex quien volviera a romper el servicio para estar 4-3 arriba. Sin embargo Sebastián no se arrugaría, puesto que encadenaría tres juegos consecutivos con break añadido. Aprovechando su único set point, el albiceleste dejaba un buen 6-4 en su casillero.

Un triunfo con autoridad

Para el arranque del segundo set sería nuevamente Sebastián Báez quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador argentino conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería de la misma manera Alex Molcan, quien igualaba la rotura perdida anteriormente. Con una racha de tres juegos seguidos, Sebastián mandaba 5-2 con break añadido. Tímidamente buscaría Molcan recortar diferencias, pero de nada serviría. Finalmente, y luego de aprovechar su único match point, Sebastián Báez dejaba un claro 6-3 a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Austria.

Ads