Clubes ITF

El Estepona Open Diputación de Málaga da el pistoletazo de salida

Estepona Open Diputación Málaga pistoletazo salida
Presentación del Estepona Open Ciudad de Málaga | Foto: Club Tenis Bel Air

El ITF Estepona también conocido como Estepona Open Diputación de Málaga disfrutará de su segunda edición en las instalaciones del Club de Tenis Bel Air. Una gran noticia para una ciudad que vuelve a estar en el mapa tenístico internacional gracias a este campeonato.

Entry list ITF Estepona

El Estepona Open Diputación de Málaga listo para su segunda edición

El circuito femenino del tenis tiene parada en España entre el 20 y el 26 de mayo. La ciudad de Estepona acogerá en la instalaciones del Club Tenis Bel Air una segunda edición después del éxito que tuvo la temporada pasada. Se trata de un torneo de categoría W15 puntuable para el circuito femenino (WTA) y que se jugará sobre pistas duras.

En la presentación oficial del torneo estuvieron presentes Juan Rosas (Vicepresidente y disputado de Deportes), Gemma Corral (Delegada Provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía), Salomé Hidalgo (Concejala del Ayuntamiento de Estepona y disputada provincial), Sergio Gómez Barrio (Vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis), José Domínguez (CEO de Global Racket), Omar el Founti y la jugadora Victoria Gómez que estará entre las participantes de esta edición.

Todos ellos se mostraron felices y agradecidos a la organización por volver a contar en Estepona con un torneo que da un plus a Málaga y la región.

 

La vigente campeona presente

Un torneo que contará con nombres interesantes y numerosas nacionalidades. No habrá una gran representación española, pero serán muchas las jugadoras procedentes de otros puntos del mundo y que buscarán en Estepona coronarse como campeonas.

La primera cabeza de serie será la finlandesa Kulicova, una jugadora peligrosa en estas canchas rápidas y que actualmente está situada en el puesto número 342 del ranking femenino. La segunda favorita por ranking es la sueca Awad que también está dentro de las primeras 500 del mundo. La eslovaca Stresnakova aparece en la lista de inscritas partiendo como cuarta cabeza de serie y con la responsabilidad de intentar defender el título de campeona.

Las españolas quieren llegar lejos

Mirando a las representantes españolas hay que mencionar a Alba Rey, una jugadora a la que las lesiones le han penalizado muchos en los últimos meses. A pesar de ello está con ganas de volver a encontrar su mejor versión después de todo el trabajo. También buscará llegar lejos una Noelia Bouzo que lleva una temporada positiva. Además ya sabe lo que es ganar un trofeo ITF dentro del circuito femenino. No hay que olvidarse de Victoria Gómez y Lorena Solar, que serán las jugadoras andaluzas que buscarán ese apoyo del público y ser las revelaciones de esta segunda edición.

Ads