Entrevistas

Alba Rey y sus duros últimos meses: «Fue complicado, se me han juntado dos lesiones bastante seguidas»

Alba Rey complicado lesiones
Alba Rey en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

La tenista murciana nos explicó los duros momentos que ha vivido en los últimos meses. Alba Rey ha tenido que luchar con las lesiones y tras reponerse vuelve a soñar en grande mientras compagina el tenis con sus estudios de farmacia.

 

Alba Rey y un sueño entre ceja y ceja

No es fácil para una jugadora tan joven tener lesiones que frenen tu carrera. Esto es lo que le ha ocurrido a una Alba Rey que con mucho trabajo, paciencia y una gran actitud quiere volver al lugar que se merece. La murciana nos comentó que las lesiones le hacen ver el tenis y disfrutar de otra manera. Además nos contó cómo es compaginar la competición con estudiar farmacia, los planes que tiene para este 2024 y el sueño que tiene por cumplir como tenista.

Momento de su carrera

«Ahora mismo mi principal objetivo es ir sumando partidos, jugar lo máximo posible e intentar sumar el mayor tiempo posible en pista. Vengo de una situación complicada, que me dejó fuera sin competir y mi principal objetivo es ir sumando partidos«.

Jugar en casa

«La verdad es que me hace muchísima ilusión porque pocas veces tengo oportunidad que la gente venga a verme, especialmente gente de mi alrededor«.

Último ITF disputado

«Fue una situación bastante complicada porque llevaba muchos meses con dolor de rodilla. Tras varias pruebas salió que tenía el menisco roto. El último torneo que jugué antes de operarme y fue una decisión bastante, bastante complicada«.

Dificultad de volver a ser competitiva

«Fue muy complicado. Se me han juntado dos lesiones bastante seguidas. Gracias a eso he crecido bastante mentalmente, físicamente. Es complicado, pero me ha hecho crecer bastante en muchos aspectos«.

¿Ve el tenis con otra mentalidad después de sus lesiones?

«Totalmente. El tiempo que estuve fuera de pista me hizo echar de menos. Aprendí a valorar que realmente no tienen la importancia que le doy. Lo importante es disfrutar en pista y nada más«.

Inicio de 2024

«Está siendo bastante complicado ya que el tiempo fuera de pista se nota bastante. Poco a poco, con consistencia y con muchísima paciencia, llegará el trabajo que estoy haciendo«.

Tenis femenino en España

«Tenemos bastantes referentes. Muguruza, Badosa, también gente de mi edad como Jessica Bouzas, Leyre Romero. Está creciendo muchísimo el tenis femenino en España. Creo que se tiene que dar muchísima visibilidad«.

Su equipo de trabajo actual

«Actualmente estoy en el Club Tenis de Murcia. Estoy entrenando con Juancho Marín. También trabajo mi físico en el Centro Innova. Estoy bastante contenta«.

Compartir estudios y tenis

«Es bastante complicado (Estudia Farmacia). Creo que hay veces en las que tengo una vía de escape del estudio y me hace no estar siempre centrada en el tenis. Puedo tener un Plan B. Pero es complicado. Exige un gran trabajo físico y a nivel mental. Es complicado llegar a casa y estudiar. Pero llevo toda la vida compaginándolo bastante bien y espero que siga así«.

Mejor recuerdo

«De pequeña creo que los campeonatos de España, ya que tuve oportunidad de ganarlos. En equipo e individual. También sin duda me llevo recuerdos del Mutua Madrid Open Sub-16 y del Conde de Godó. Cuando fui a la Selección Española ya que viví una experiencia increíble«.

Objetivos 2024

«Me encantaría jugar los máximos torneos posibles y sumar tiempo en pista. Además que la rodilla me respete. A nivel ranking, poder situarme entre los 500/400 a corto plazo. A largo plazo si puede ser Top-300 o 200. Me encantaría«.

Sueño por cumplir

«Sin dudas, jugar Roland Garros. Sin dudas«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads