Clubes ITF

El Club Tenis Mataró se viste de gala para su tercera edición del torneo ITF

Club Tenis Mataró tercera edición torneo ITF
Presentación de la tercera edición del ITF Mataró | Foto: Club Tenis Mataró

Este prestigioso club catalán se consolida en el circuito ITF. El Club Tenis Mataró tendrá su tercera edición de un torneo que reclama la presencia de grandes jugadores nacionales e internacionales para hacer disfrutar durante más de una semana del mejor tenis del mundo.

Entry list ITF Mataró

El Club Tenis Mataró listo para su gran torneo internacional

Regresa el Torneo Internacional Ciudad de Mataró. Entre el 19 y el 26 de mayo este club acogerá su tercera edición de un campeonato que sigue consolidándose en el circuito masculino World Tennis Tour año tras año. Como en otras ediciones serán un total de 32 participantes en la modalidad de individuales y 16 parejas las que luchen por el trofeo de campeones.

Un gran elenco de tenistas

Grandes jugadores inscritos aparecen en la modalidad de individuales. El primer cabeza de serie es Niko Sánchez Izquierdo, que además es el vigente campeón. El catalán viene de caer a las primeras de cambio en el M25 de Vic, aunque unos días atrás fue el campeón en el Cercle Sabadellès 1856. Una gran atracción para el público y es que Niko Sánchez Izquierdo tendrá esa presión de intentar revalidar el trofeo.

El segundo favorito es Lorenzo Giustino. El veterano jugador italiano continúa luchando en el circuito ITF pero quiere poco a poco asentarse nuevamente en los Challenger. Giustino triunfó unos meses atrás en el ITF Badalona, pero no logra tener esa regularidad durante el paso de las semanas.

En cuanto a españoles habrá gran representación con la presencia de Pol Martin Tiffon, Imanol López Morillo, Carlos Gimeno Valero, Alex Martí Pujolras, Miguel Damas, Alejo Sánchez Quílez y Max Alcalá Gurri, lo que le da un plus al torneo. Mirando otros nombres interesantes aparece el del joven peruano Buse que está cuajando un gran 2024. Mención especial para un Nicola Kuhn que hace unos años competía por España pero en la actualidad lo hace por Alemania.

El éxito de la prequaly

Unas semanas atrás el Club Tenis Mataró organizó un torneo a modo de prequaly. Era la primera vez que el club catalán se atrevía con esta propuesta y la verdad que fue todo un éxito. El objetivo era fomentar más tenis y dar una oportunidad única a los dos finalistas. Manel Lázaro salió ganador y por ello estará en el cuadro final del ITF, mientras que Robert Watzka cayó en el último partido, pero tendrá su oportunidad de empezar el torneo en el fase previa.

Con este torneo se ayudó a muchos jóvenes a poder participar en un torneo que otorgaba dos billetes para estar en todo un torneo ITF, una experiencia única e inolvidable.

 

El Club Tenis Mataró agradecido por todo el apoyo recibido

El Club Tenis Mataró está muy agradecido por el apoyo que ha recibido de parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mataró, La Federación Catalana de Tenis, la Real Federación Española de Tenis y la Federación Internacional de Tenis, además del gran número de sponsors y colaboradores con los que cuentan en esta tercera edición. El club quiere mencionar de forma especial a Avanza Sports, Maytoi, Aftrans, Mapfre y Head y los voluntarios que hacen posible este torneo un año más.

Anna Cris como directora del torneo explicó el gran nivel que tiene el cuadro a pesar de coincidir con la fase previa del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. También Bea Delgado como Regidora de deportes del Ayuntamiento de Mataró agradeció al club por continuar con este torneo internacional que sitúa a Mataró en el mapa tenístico internacional.

Entrada gratuita, streaming y premios

El Club Tenis Mataró ha puesto todas las facilidades del mundo para que la gente pueda disfrutar de este gran evento. El campeonato tendrá entrada gratuita para poder seguir los encuentros desde el inicio hasta la final. Para la gente que no pueda desplazarse de forma presencial al club estará la opción del streaming de los partidos que se podrá seguir en la página web oficial del club.

Al tratarse de un ITF M25 los jugadores se repartirán un botín de 25.000 euros, por lo que el ganador de esta cita obtendrá aproximadamente 3.200 euros.

Todo listo para la tercera edición del gran torneo del ITF M25 Mataró.

Ads