Noticias

Esteban Carril, nuevo miembro del equipo de Andy Murray

murray esteban carril colaboración
Andy Murray durante un torneo ATP en 2018 | Foto: @atptour

El preparador español, conocido por haber trabajado últimamente para Johanna Konta y la Federación Británica de Tenis, se unirá al equipo del escocés durante esta semana en el ATP 250 de Estocolmo. Carril también trabajó hace un par de semanas con Emma Raducanu en el torneo de Cluj. 

Interesante decisión la tomada por Andy Murray con respecto a su equipo técnico. Tras casi un lustro acompañado únicamente por su compatriota Jamie Delgado como entrenador principal, el escocés añadirá al entrenador español Esteban Carril entre sus personas de máxima confianza. La colaboración entre ambos se reducirá a esta semana, en la que escocés competirá en el ATP 250 de Estocolmo. Este será el último torneo en el que participará Murray antes de dar por finalizado este 2021.

Un amplio historial de Esteban Carril

En el currículum de Esteban Carril destaca una amplia colaboración con el tenis británico. De 2015 a 2017, el español tomó las riendas de la carrera de Johanna Konta. En esos años vivió su etapa de máximo esplendor. La británica alcanzando el número cuatro del mundo y con la conquista de varios títulos WTA, entre ellos el de Miami. Tras finalizar su etapa con Konta, Carril fue reclutado por la Federación Británica de Tenis (LTA), donde estuvo trabajando hasta finales de 2020. Desde entonces, el preparador español ha estado acompañando a diversas tenistas de las Islas en el circuito.

Entre ellas se incluye Emma Raducanu, flamante campeona del US Open 2021 y a la que Carril ayudó en el reciente torneo de Cluj (Rumanía) hace apenas dos semanas. Tras varios años lidiando con persistentes problemas de cadera, incluida una operación de prótesis de metal, Murray ha ido adquiriendo cierto grado de consistencia en los últimos meses, siendo capaz de disputar hasta siete torneos de manera consecutiva desde el mes de septiembre, destacando su paso por Viena, donde firmó su primera victoria ante un top10 (Hurkacz) desde agosto de 2020.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate