Noticias WTA

Raducanu, con un entrenador español en Cluj-Napoca

raducanu entrenador español
Emma Raducanu trabajará con Esteban Carril en Rumanía. | Foto: wtatennis.com

La británica, campeona del pasado US Open tiene nuevo entrenador. El español Esteban Carril estará con ella en el próximo torneo 250 de Cluj-Napoca 2 (Transylvania Open). Según ha publicado la BBC, la emergente figura británica probará sensaciones en Rumanía a las órdenes de Carril, que fue el ”culpable” del gran impulso de Johanna Konta en 2016.

Emma Raducanu sigue atando cabos en esa búsqueda que tiene desde hace semanas por encontrar la clave para hacer su tenis tan regular como en Nueva York estuvo. La británica cayó a las primeras de cambio en Indian Wells siendo una de las sorpresas negativas. Después se bajó del WTA 500 de Moscú y ha decidido dar aires nuevos a su equipo. Su equipo técnico contará con la incorporación del entrenador y ex tenista español Esteban Carril. Esto ocurre tan solo un par de semanas después de romper con Andrew Henderson, el hombre que le llevó al título en Flushing Meadows.

Carril, experimentado entrenador de inglesas

El español, que disputó su último evento ATP en el dobles del Challenger de Orleans 2010, haciendo pareja con Roberto Bautista (cayeron en cuartos), lleva años a cargo de la formación de tenistas de la LTA, trabajando por elevar el status del tenis inglés. Raducanu es una nueva oportunidad para él, y Cluj-Napoca 2, un lugar donde encontrar resultados en la semana del 25 de octubre.

Raducanu estuvo unos días junto a Jeremy Bates. En cambio tras su pronta derrota en California, el entrenador británico ha vuelto con quien tiene un contrato de larga duración, Katie Boulter. Según apunta la BBC, salvo conexión perfecta con el entrenador español, la familia de Raducanu y su equipo priorizan la búsqueda de alguien con más experiencia. El objetivo es encontrar a la persona perfecta para acudir al Australian Open 2022. El primer Grand Slam de la temporada comienza en enero. Emma Raducanu será una de las mayores candidatas a levantar el trofeo. Habrá que seguir de cerca a Raducanu y su nuevo entrenador español, Esteban Carril.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Grande PAULA EN LA PISTA.. EN LA ENTREGA DE TROFEOS Y FUERA DE ELLA… TENÍA ENTENDIDO QUE EL 5 GRAN SLAM ERA MIAMI….. PORQUE SE DICE AHORA QUE ES INDIAN WELLS..???? EN ESTE FALTARON MUCHAS CHICAS-CHICOS DE LA ÉLITE..

Translate