Noticias

Los españoles y los favoritos en el ITF Villena Junior

españoles ITF Villena Junior
Dani Mérida en el ITF Villena Junior | Foto: @equeliteferrero

La lluvia ha trastocado los planes para el inicio del torneo en la jornada del lunes. Repasamos a los tenistas españoles que luchan por acceder al cuadro final y a los nombres propios que suenan como favoritos en este interesante torneo.

La meteorología está obligando a trastocar los planes del inicio del cuadro principal en el torneo que se disputa en la academia de Juan Carlos Ferrero. El nombre que más ha destacado de cara a la fase previa ha sido el de Daniel Mérida. Un tenista que ya sabe lo que es conquistar un título profesional el pasado año y teniendo intención de continuar en el circuito ITF profesional en este inicio de año, ha admitido un wild card para poder estar en la previa de este torneo tan especial. Además, ha estado como sparring de España en la Copa Davis en aquella eliminatoria de Marbella ante Rumania.

Nombres masculinos a seguir de cara al futuro

Junto a él, querrán avanzar al cuadro principal más tenistas españoles que están probando suerte. Se trata de Iker Sevilla, Miguel Avendano Cadena, Sergio Planella y Mario Martínez. En el main draw están representando a España Martín Landaluce, Rafael Segado Esteve, Alejandro Juan Mano, Izan Orgiles García Retamero, Xavi Calduch y Juan Torres Espinosa.

Entre los favoritos tenemos como principal cabeza de serie al esloveno Bon Artnak. Hace pocos días estuvo representando a su país en la Copa Davis ante Chile. Perdió su partido por 6-3, 6-3 ante Alejandro Tabilo. El ruso Yaroslav Demin es el segundo cabeza de serie habiendo hecho cuartos de final en el Open de Australia. Jeremy Jin es otro de los tenistas que llega en forma a Villena al cosechar un título en Canberra (J3) y campeón en Nonthaburi. Los demás cabezas de serie que comienzan desde segunda ronda son Maxim Zhukov, Constantinos Koshis, Mika Brunold, Arthur Gea, Gilles Arnaud Bailly, Hynek Barton, Alexander Blockx, Borys Zgola, Dylan Dietrich, Jakub Nicod, Matthew William Donald y Alessio Basile. Además con un wild card entró Darwin Blanch que a sus 14 años hace pocas semanas logró su primera victoria profesional en el M15 que se disputó en esta localidad.

Nombres femeninos a seguir de cara al futuro

Dentro del torneo femenino, tendremos a tres españolas que están luchando por plaza en el cuadro principal dentro de la última ronda de la fase de clasificación. Buscarán estar presente como ya están Lucía Martínez Montiano, Carolina Gómez, Raquel González Villar (novena cabeza de serie), Carmen Juan Bru y María García Cid.

La checa de 16 años, Nikola Bartunkova es la que lidera el cuadro. Una chica que ya sabe lo que es ser la No.416 del mundo. En las dos semanas del W25 de Manacor logró hacer semifinales viniendo desde la fase de clasificación. La segunda favorita es Yaroslava Bartashevich. La argentina Lucía Peyre también está entre las preclasificadas. Las demás cabezas de serie son Amelia Waligora, Aletvina Ibragimova, Joelle Steur, Amelie Van Impe, Virginia Ferrara, Irina Balus, Georgia Pedone, Ioana Zvonaru, Hanne Vandewinkel, Ranah Akua Stoiber, Patricija Pauksyte y Kateryna Lazarenko.

 

Translate