Noticias

Histórico Galán en Copa Davis ante Isner

Galán Isner Copa Davis
Galán golpea una derecha en la Copa Davis | Foto: @copadavis

Galán ha rozado la perfección para derrotar a Isner en tres mangas. Fantástico partido del colombiano para conseguir una gesta para su país (6-3, 3-6, 7-6(5)).

Colombia ha demostrado que tiene madera en esta Copa Davis, a pesar de tener un equipo muy por debajo del de otras selecciones. En el primer partido Nicolás Mejía estuvo a punto de lograr la machada ante Tiafoeaunque finalmente cayó en el tie-break decisivo y desperdiciando pelotas de partido a su favor. Sin embargo Dani Galán se ha encargado de tornar esa tristeza en alegría con un triunfo en tres mangas ante John Isner y dando una alegría al país latino.

Galán da la sorpresa

El tenista colombiano salía con la idea clara de hacer jugar a Isner desde el fonde de pista sabedor de su dificultad para moverse lateralmente por la pista, y esa tactica ha tenido fruto en forma de un break para el colombiano que a la postre ha sido decisivo en el devenir del set para un Galán que se ha mostrado muy sólido con su saque en todo momento.

El segundo parcial ha tenido un guion similar al primero, aunque con otro dominador. Esta vez ha sido Isner quien se ha hecho con el segundo set gracias a un único break y que le ha servido al gigante norteamericano para llevarse la segunda manga y llevar todo al tercer set. 

La manga definitiva ha presenciado un guion muy parecido al visto en las otras dos mangas anteriores. Los servicios se han impuesto en todo momento, algo que es lo habitual en partidos en donde juegan grandes sacadores como Isner. Todo se decidiría en el tie-break final del tercer set, y ahí los nervios han sido claves en el devenir del partido. Ambos tenistas han notado la presión de cerrar el partido, y los saques no han sido tan importantes como en momentos anteriores. El americano ha dispuesto de dos saques a su favor con 5-4 para cerrar el partido, pero el espíritu de lucha de Galán ha terminado por decantar el partido a favor del tenista colombiano en un final no apto para cardíacos y permite a su país soñar con ser segunda de grupo.

 

Translate