Eslovaquia logró el primer triunfo de su grupo al vencer al combinado belga por 2-1. Eliminatoria que se decidió tras los dos puntos del individuales.
Kuzmova abre el camino para Eslovaquia
Kuzmova y Bonaventure abrían la eliminatoria en suelo escocés, y lo hizo con una victoria de la jugadora centroeuropea en dos sets. Kuzmova se mostró muy segura con su servicio en todo momento, y no cedió ninguna bola de break en todo el partido. La primera manga cayó de su lado por 6-2, mientras que el segundo set se definió en el tie-break tras ver un claro dominio de los servicios. En la muerte súbita finalmente fue Kuzmova la que se hizo con el encuentro para darle el primer punto de la serie al cuadro eslovaco.
Schmiedlova remata la serie para su país
El segundo duelo medía a Schmiedlova y a Zanevska en un duelo al 50% y que se antojaba clave para el devenir de la serie. La jugadora belga comenzó mandando en el encuentro tras llevarse un trabajado primer set por 7-5. Schmiedlova no se rindió y continuó apretando en busca de darle la vuelta al encuentro, algo que finalmente logró tras llevarse el segundo set por un claro 6-2 y posteriormente cerrar el partido con un 6-3, para darle el segundo de la serie al combinado eslovaco.
Bélgica maquilla en el dobles
El intrascendente partido de dobles medía a Flipkens y a Mertens ante Kuzmova y Mihalikova, y el partido tuvo poca historia. Desde el primer momento se vio la clara superioridad de dos jugadoras de nivel mundial en la modalidad ante dos tenistas de un nivel algo menor. Un contundente 6-0 a favor del cuadro belga en el primer parcial dejó claro que el partido no iba a tener mucha historia. La segundo manga también tuvo el mismo guión, y las belgas certificaban una victoria que servía para maquillar una serie que ya estaba decidida.