Noticias

Federer: “Hace mucho que no hago nada por culpa de la rodilla”

entrevista federer rodilla vuelta
Federer durante un partido ATP en 2018 | Foto: @atptour

En una entrevista al diario suizo Blick, el de Basilea explicó los pasos a seguir próximamente tras la recaída que sufrió en Wimbledon de su lesión en la rodilla. Federer se reunirá esta semana con su equipo técnico y médico para analizar su posible vuelta a las pistas. 

Desde que cayera en cuartos de final del pasado torneo de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz, Roger Federer no había vuelto a aparecer públicamente. Hasta ahora. El 20 veces campeón de Grand Slam, que sufrió una recaída de su lesión de rodilla precisamente en el torneo inglés y debido a ello se bajó tanto de los Juegos Olímpicos de Tokio como de los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, concedió una entrevista al diario suizo Blick, recogida también en la web de Espn Deportes, donde detalló cómo se encuentra actualmente esa rodilla y los sucesivos pasos a seguir que dará junto a su equipo para un posible regreso a las pistas.

Pese a los problemas físicos que le han lastrado en el último año y medio y de los cuales cada vez le cuesta más recuperarse, Federer no pierde el optimismo, afirmando que existen muchas cosas en su vida que le hacen mantener la ilusión, como su familia y el hecho de que siga alargando su carrera profesional por encima de la cuarentena de edad.

El estado actual de su rodilla

Hace mucho que no hago nada por culpa de mi rodilla. Además, estuve de vacaciones. Sin embargo, siento que aún funciona. Esta semana me reuniré con mis médicos y mi equipo, y luego veremos qué sucede a continuación”. 

La edad no perdona

Ahora necesito más tiempo para todo. Antes, si tenía una espalda bloqueada, las molestias se prolongaban durante un par de días y luego desaparecían. Hoy pueden ser dos semanas. Debo tener más paciencia con el dolor, conmigo mismo, con el regreso a las pistas”. 

El lado positivo de su situación actual

Debo adaptarme. Siempre ha sido así en mi carrera. Siempre veo lo bueno en cada situación. Si no es bueno en este momento, sé que mejorará y podría ser mucho peor. Me va muy bien. Mi familia está sana, acabo de cumplir cuarenta y sigo activo. Estoy totalmente en paz conmigo mismo y estoy seguro de que vendrán muchas cosas más hermosas“. 

Translate