Noticias

Medvedev aplastó a Duckworth en ATP Toronto

Medvedev Duckworth ATP Toronto
Daniil Medvedev afirma su favoritismo en Toronto | Foto: ATP

El tenista ruso Daniil Medvedev, que alcanzó la tercera rueda tras vencer en un duro encuentro a Bublik, superó al australiano James Duckworth por 6-2, 6-4 en 1h10m para meterse en los cuartos de final del ATP M1000 de Toronto. Ahora, aguarda por Basilashvili o Hurkacz.

Daniil Medvedev, máximo candidato a quedarse con el título en Canadá tras las bajas de Rafael Nadal y Novak Djokovic, llegó a Norte América tras caer duramente en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo ante el español Pablo Carreño Busta. De esa forma, se quedó sin colgarse una medalla. Sin embargo, en Toronto se reencontró con su gran juego y superó en un duro partido al kazajo Alexander Bublik. En frente, el ruso chocaba con el australiano James Duckworth, que dio la sorpresa ante el estadounidense Taylor Fritz en la primera rueda y, en la segunda, dio el batacazo al eliminar al italiano Jannik Sinner. Sin duda, era un encuentro interesante, dependiendo de lo que podía el oceánico hacer ante los embistes del moscovita.

Medvedev no dejó respirar a Duckworth

En el comienzo, ambos sostuvieron su saque en dos oportunidades para estar igualados en el score. En el quinto game, Daniil Medvedev atacó con decisión, generó espacios y le rompió el servicio al australiano. Seguidamente, el ruso escapó de un complejo 0-30 y confirmó la distancia en el marcador. En el séptimo juego, nuevamente el número dos del mundo fue preciso, jugó a las líneas y le quebró el saque. Tras el descanso, Medvedev sacó formidablemente y selló el primer parcial por 6-2 en 30 minutos.

Lanzado con la devolución y preciso para devolver, Daniil Medvedev concretó la ruptura en el inicio. En continuado, confirmó el break y se impuso 2-0 en el score. En el tercer game, James Duckworth escapó de un 0-40 para descontar y seguir aferrado al partido. Pero, el ruso no lo dejó, sostuvo su saque t un quiebre más le alcanzo para luego cerrar el encuentro por 6-2, 6-4 en poco más de una hora de juego.

El ruso se enfrentará con el georgiano Nikoloz Basilashvili o el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final del ATP M1000 de Toronto.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate