Noticias

De Loore: “Nunca he pensado en la retirada”

Entrevista De Loore UTR
De Loore en la Copa Davis con Bélgica | Foto: daviscup

Este miércoles se ha completado la fase de grupos de la quinta edición de la UTR Barcelona que se está disputando en las magníficas instalaciones del UP Cornellá. Además entrevistamos a Joris De Loore, un jugador que sigue luchando para volver a la élite. 

Antes de la última jornada ya teníamos a 4 tenistas clasificados para los cuartos de final. Eran el argentino Agustín Velotti, el francés Luc Fomba, el español Jordi Mas de Ugarte y el brasileño Marcelo Zormann. A ellos se les ha sumado el turco Kuzey Cekirge, el boliviano Federico Zeballos, el ruso Andrey Chepelev y el belga Joris De Loore.

Entrevista con Joris De Loore

Precisamente el belga ha sido a quien hemos podido entrevistar en exclusiva en la jornada de hoy. De Loore tiene apenas 27 años pero su trayectoria tenística está marcada por las graves lesiones que le han impedido competir en los últimos 2 años y medio. Nos contó que en total le han operado en 7 ocasiones, la más importante de la rodilla y la última de ellas cuando ya parecía recuperado de la cadera. “En ningún momento he pensado en la retirada, siempre he creído que podría volver a competir y dos años y medio después vuelvo a sentirme tenista“.

También añadió que la situación más crítica fue “cuando hace un año ya parecía que podía volver a competir me tuvieron que operar de la cadera, ello moralmente me afectó pero nunca pensé en rendirme“. Quiere volver a la competición de forma progresiva: “Disputaré este UTR de Barcelona, luego en el de la República Checa y a partir de ahí con el ranking protegido de antes de las lesiones buscaré mejorar mi ranking en citas Challenger“.

Aquí en Barcelona “se ha sentido muy cómodo, las sensaciones sobre la pista son muy positivas“. Además se ve “luchando por alcanzar el título el próximo domingo“. En un futuro nada lejano espera poder mejorar en el ranking y poder volver a competir en la Copa Davis. “Ahí pasé mis mejores momentos como tenista y si me acerco al Top 100 sé que volveré a tener opciones de representar a mi país“.

De momento se ha clasificado con brillantez para los cuartos de final de esta competición y si no acusa la acumulación de partidos después de tanto tiempo parado es el máximo candidato a llevarse la victoria final.

 

Translate