Noticias

Djokovic confirma su presencia en los Juegos Olímpicos

Djokovic confirmación JJOO Tokio
Novak Djokovic estará presente en Tokio. | Foto: ATP

El No.1 del mundo ha confirmado su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según un anuncio de la Asociación Serbia de Tenis. El flamante campeón de Roland Garros viajará a Japón como gran favorito, en medio de tantas bajas de renombre.

Novak Djokovic estará oficialmente compitiendo en tierras asiáticas, con el gran objetivo de ganar una medalla dorada, una cuenta pendiente en su carrera. Además, supeditado a lo que suceda en Wimbledon, previo a los JJOO, Nole tendrá la chance de acercarse aún más al Golden Slam, algo que únicamente consiguió Steffi Graf en toda la historia del tenis. Para alcanzar eso, el serbio necesitaría coronarse tanto en el All England como en Tokio, y posteriormente en el US Open.

Esta novedad es muy importante para el certamen olímpico, que tendrá lugar en las pistas rápidas del Ariake Tenis Park, en la semana del 24 de julio al 1º de agosto, teniendo en cuanta las ausencias ya anunciadas de nombres como Rafael Nadal, Dominic Thiem y Denis Shapovalov, entre otros. Djokovic estará acompañado únicamente por su compatriota Miomir Kecmanovic en Tokio, tras las renuncias de Lajovic y Krajinovic.

Las participaciones de Djokovic en JJOO

El serbio tendrá en Japón su cuarta presencia olímpica, buscando esta vez llevarse una medalla luego de trece años, y tras una experiencia fallida hace cuatro. El debut de Djokovic en unos Juegos Olímpicos sucedió en Beijing 2008. Allí, un joven Nole, que apenas tenía un título de Grand Slam, consiguió victorias en sets corridos ante Ginepri, Schuettler y Youzhny, para luego vencer en tres mangas a Gael Monfils en cuartos. En semis, si bien plantó batalla, terminó cayendo ante el eventual campeón, Rafael Nadal. Pero tomaría revancha unos días después, al ganar el duelo por la medalla de bronce, frente a James Blake.

Londres 2012 fue un certamen especial desde el comienzo para Djokovic, quien fue el encargado de portar la bandera de Serbia en la ceremonia inaugural de los juegos. Nole debió afrontar partidos luchados en el césped de Wimbledon, derrotando a Fognini, Roddick, Hewitt y Tsonga para meterse entre los cuatro mejores. Otra vez su freno estaría en las semifinales, y ante el eventual medallista de oro, Andy Murray. En este caso, buscando el bronce, no pudo con un inspirado Juan Martín del Potro, que se quedó con el tercer lugar del podio.

El argentino sería protagonista en el camino olímpico de Djokovic, y no con buenos recuerdos para el serbio. En Río 2016, un muy candidato Nole se enfrentaba con la ‘Torre de Tandil’ en la primera ronda. Y en un partido para el recuerdo, un Juan Martín que venía con inactividad prolongada, fue el gran verdugo de Djokovic en tierras brasileñas.

En Tokio 2021, Novak Djokovic buscará dejar atrás esos fantasmas, y de una vez por todas, conquistar esa ansiada medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Translate