Noticias

Ruusuvouri: “Mi sueño es ganar un Grand Slam”

Emil Ruusuvuori tenis atp
Emil Ruusuvuori disputando un partido | Foto: atptour.com

Ruusuvuori cuajó un gran 2019 siendo una de las revelaciones en el circuito Challenger. Después de la retirada de Jarko Nieminen en 2016 Finlandia vuelve a soñar. Ruusuvuori charló con la página oficial de la ATP sobre sus objetivos y alguna que otra anécdota.

El finlandés Emil Ruusuvuori tiene mucho futuro por delante. Le avalan 4 títulos en la categoría Challenger siendo uno de los jugadores más regulares de la temporada pasada. Con solo 21 años está en su mejor ranking 101º rozando el top 100. Son muchos los que piensan que tendrá un gran futuro y además sorprende su ambición por ser uno de los mejores y es que cuando le preguntan por un objetivo no duda en mencionar ganar un Grand Slam.

Sus inicios en el tenis

El finlandés recuerda cómo se unió por primera vez a la práctica del tenis. Una historia curiosa sin ninguna duda. “Él dijo: ‘Parece que tienes algo de coordinación mano-ojo, ¿entonces quieres venir a jugar tenis? Así empezó todo. Fue una gran coincidencia que me metiera en este deporte”. 

Un gran 2019

La pasada campaña estuvo llena de éxitos para Emil que se postuló como una de las grandes revelaciones y uno de los mejores en el circuito Challenger. “Todo fue bastante rápido al final. No fue el año más fácil desde el principio. Aprendí todo lo que tienes que hacer a ese nivel… comencé a ganar algunos partidos y luego obtuve la primera victoria del torneo y luego otra. Al final, rodó bastante bien. Fue mucho trabajo llegar allí, pero en general fue un gran año“.

El gran objetivo

Cuando es preguntado sobre cuál es su gran sueño no tiene dudas y mira a lo más alto. “Una victoria de Grand Slam. Esa es una pregunta bastante fácil“.

La gran experiencia con Rafa Nadal

El joven finés relató cómo vivió esa experiencia de entrenar con Rafa Nadal. “Es algo realmente diferente, la forma en que golpea la pelota y cómo mantiene la práctica tan intensa. Es algo que nunca había experimentado y es uno de los mejores recuerdos que tengo en la cancha de tenis”, dijo Ruusuvuori. “Desde la primera bola [es sorprendente] lo fuerte que golpea y durante toda la práctica lo intenso que es. En cada práctica es así, por lo que es sorprendente cómo mantiene su enfoque tan alto. Cada vez que saca algo de la práctica. Había muchas cosas que puedes ver y aprender de eso, incluso si era una práctica“.

Con ilusión en la vuelta

Poco a poco se va acercando el regreso del tenis y el finés se ha mostrado muy motivado por volver a sacar su mejor tenis. “Estoy emocionado de volver a los partidos oficiales. Hemos practicado mucho ahora, así que será bueno volver a jugar” finalizó.

Translate