WTA

Elina Svitolina anuncia la ruptura con su entrenador

Elina Svitolina ruptura entrenador
Svitolina y Bettles cortan su relación laboral. | Foto: WTA

La tenista ucraniana anunció a través de las redes sociales el final de su vínculo laboral con Andrew Bettles, su entrenador desde los últimos años. Restará conocer los pasos a seguir de Svitolina, pensando ya en la temporada 2022.

La temporada 2021 no ha sido la mejor para Elina Svitolina, sobre todo si tenemos en cuenta las expectativas altas en el rendimiento de la ex No.3 del mundo. La ucraniana puede contar con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio (primera medalla histórica para el tenis de Ucrania) y el título en el WTA Chicago como los mejores resultados de su año, donde también fue semifinalista en Miami, y alcanzó los cuartos de final en el US Open. Si bien la jugadora de 27 años aún se mantiene en el Top 10, quedará afuera de las WTA Finals, y posiblemente salga de ese grupo al concluir el año tenístico.

En este contexto, y dejando atrás un proceso exitoso de cinco años, Svitolina confirmó el final de su trabajo con Andrew Bettles, junto a quien tocó ese No.3 del ranking en 2019, además de ganar las WTA Finals 2018 y llegar a semifinales tanto en Wimbledon como en el US Open, en 2019. En este período, también aparece el chipriota Marcos Baghdatis, quien ha colaborado en el equipo durante el 2020.

Después de una dura derrota en Indian Wells, con un doble 6-1 ante Jessica Pegula, Svitolina ha finalizado su temporada 2021 tras la participación en el WTA 250 de Tenerife, donde partía como máxima cabeza de serie. Más allá de su condición de candidata al título, la oriunda de Odessa cayó inesperadamente en primera ronda, a manos de la colombiana María Camila Osorio.

El comunicado

“Después de cinco años y doce títulos juntos, Andy y yo hemos acordado que era el momento indicado para separar caminos. Estoy muy agradecida por todo su trabajo duro y su apoyo incondicional. ¡Le deseo sólo lo mejor para su futura carrera!”, concluyó el breve mensaje publicado por Elina en su cuenta de Twitter.

Translate