WTA

El verano de Paula Badosa

Paula Badosa 2019
Paula Badosa disputando un partido.| Foto: @Wimbledon

A finales de la temporada pasada ya adelantábamos desde Canal Tenis que tanto Aliona Bolsova como Paula Badosa no eran ya el futuro, sino el presente del tenis femenino español. Pues bien, así ha sido. Los buenos resultados de ambas en 2019 les han llevado a meterse entre las 100 primeras de la WTA. En el caso de Paula Badosa, tras un final de mes de julio y un principio de agosto con unos resultados de ensueño.

En julio Paula Badosa hacía pública a través de las redes sociales la depresión que le hizo llegar hasta odiar el tenis, su pasión.  Y ese reconocimiento, ese abrirse en canal, le ha venido bien a la de Girona, ya que días después alcanzó las semifinales de Palermo, y una semana después las del torneo de  Karlsruhe (Alemania). Y no solo eso, por primera vez en su carrera, ha disputado el cuadro principal de Wimbledon y del US Open.

Con estos resultados, la catalana, que ganó Roland Garros Junior con 16 años y que en la actualidad tiene 21, ha conseguido situarse en el puesto 90 de la clasificación mundial. Su mejor ranking hasta la fecha, pero que si sigue por el mismo camino lo superará pronto. Por ahora, la dupla que forma con Xavi Budó, el cual estuvo con Carla Suárez en su mejor época, está funcionando. Veremos hasta donde es capaz de llegar la catalana.

Sobre el autor

Iván Villanueva

Periodista, publicista y feminista. Apasionado del tenis femenino desde que de pequeño me topé en televisión a una tal Conchita Martínez jugando a algo que se llamaba tenis.

Translate »