Noticias

El padre de Djokovic sobre la final de Wimbledon: `Los espectadores iban contra Djokovic´

Declaraciones padre Novak Djokovic
El padre de Novak Djokovic durante un partido | Foto: ahoramismo.com

Srdjan Djokovic habló sobre el reciente título de su hijo en Wimbledon en el portal serbio Blic. No tuvo ningún problema en cargar contra la actitud del público el día de la final. Además asegura que su hijo es el mejor tenista de los últimos 10 años.

El mejor en los últimos 10 años

El medio serbio Blic entrevistó al padre de Novak Djokovic, el hombre que tiene entre ceja y ceja convertirse en el mejor jugador de la historia. Por el momento Nole sigue acercándose en cuanto a títulos de Grand Slam y ya está más cerca de Nadal y Federer. Su padre no dudo en alardear de que su hijo es el mejor tenista de los últimos 10 años. `En los últimos 10 años Djokovic ha sido el mejor tenista del mundo. Hace un año estaba en 20-12 con Federer en títulos de Grand Slam. Ahora está 20-16. Hablaremos de nuevo en un año´ añadió Srdjan.

Críticas para el público de Wimbledon

La final de Wimbledon pasará al recuerdo de todos los aficionados por el nivel exhibido por parte de Federer y Djokovic, además de por la forma en la que el serbio logró vencer tras salvar bolas de partido al resto. La mayoría del público estaba de lado del suizo cosa que no gustó al padre del actual número uno del mundo. `El partido se jugó en un ambiente hostil, los espectadores iban contra Djokovic. Quiero decir algo: Wimbledon es uno de los torneos masculinos en los que se presta atención al comportamiento, al juego limpio, pero ese día no existió´ señaló sobre la final del tercer Grand Slam del año.

Un sueño más que cumplido

Como todos los deportistas Djokovic de pequeño tenía un sueño. Su mayor afán era lograr algún día convertirse en top-20 del mundo. Algo que ha superado con creces y que su padre tenía claro que podía conseguir desde que comenzó en este deporte. `De niño me dijo que quería estar en el Top-20 y le dije ‘Eres lo suficientemente talentoso para alcanzar el Top-20 y si quieres ir a por el número 1, siempre estaré ahí´.

La actitud de Djokovic

Hay gente que tiene conciencia de que Nole no tiene una buena actitud en algunos momentos hacia los rivales. Su padre tardó poco en salir en defensa de su progenitor. `La actitud de Djokovic hacia los rivales, los organizadores y el tenis es indiscutible, Siempre es agradecido con sus rivales, les felicita y esto no se ve a menudo. Lo hace siempre. Nunca tiene una mala palabra para nadie y trata a todos con respeto´ argumentó su padre.