Noticias

¿Cuántos puntos defiende el top-10 masculino hasta el US Open?

¿Cuántos puntos defiende el top-10 masculino hasta el US Open?
Rafa Nadal celebra el 33º Masters 1000 en Toronto 2018 | Foto: @rogerscup

El US Open es el último Grand Slam de la temporada y el objetivo que todos los tenistas miran en el horizonte. Numerosos torneos, entre ellos dos Masters 1000, Toronto y Cincinnati que contarán con los mejores servirán como preparación. Analizamos los puntos que defiende el top-10 hasta el US Open.

Una vez finalizado Wimbledon los jugadores acuden a diversos torneos con el objetivo de preparar el último Grand Slam de la temporada el US Open. Unas cuantas semanas de preparación con diferente volumen en cuanto a cantidad de torneos, ya que algunos de los actuales top-10 no estaban en esta posición del ranking la temporada pasada. Vamos a analizar los puntos que defienden las 10 mejores raquetas del circuito masculino antes de llegar al US Open.

  1. Novak Djokovic (3.090): El serbio defiende muchos puntos hasta un total de 3.090. En Wimbledon 2018 fue cuando empezó a reinar con su excelente juego nuevamente tras el bache que pasó los meses anteriores. Llega a los torneos previos al US Open, con el título en el tercer Grand Slam del año. Defenderá octavos de final en Toronto y luego título en Cincinnati y en el US Open.
  2. Rafael Nadal (1.720): El español sorprendió a todos con su gran nivel en Wimbledon. Ahora le llega otro reto defender el título en Toronto e intentar mejorar las semifinales en el US Open. Entre estos dos torneos el español sumó 1.720 puntos que son los que debe intentar defender en las próximas semanas.
  3. Roger Federer (780): Habrá que ver la evolución de Roger Federer en la parte final de la temporada. Esas dos bolas de partido que tuvo al servicio para ganar otro Wimbledon y que perdonó le han podido afectar. El suizo no jugó en Toronto, por lo que en el primer Masters 1000 solo sumará. En cambio tiene una final en Cincinnati y los octavos de final en el US Open en el partido que se vio sorprendido ante Millman.
  4. Dominic Thiem (460): el austriaco ha dado muestras en pistas duras de su gran mejoría este 2019 con su primer título de Masters 1000. La temporada pasada no le dio nada bien este tramo de la temporada con lo cual habrá que seguir de cerca el rendimiento del austriaco. Cuartos de final en Hamburgo, 1º ronda en Kitzbuhel, 2º ronda en Toronto y cuartos de final en el US Open. A poco que mejore sus resultados debe sumar puntos en el ranking ATP.
  5. Alexander Zverev (780): El joven alemán no encuentra el rumbo este 2019 y no recuerda nada a ese jugador que era la gran amenaza del `Big Three´ hace solo algunos meses. Cuatro torneos vieron participar a `Sascha´ antes del último Grand Slam, aunque no consiguió un gran botín de puntos. Título en Washington, cuartos de final en Toronto, 2º ronda en Cincinnati y 3º en el US Open.
  6. Stefanos Tsitsipas (835): El griego sigue consagrándose en el circuito ATP esta temporada y ya es número 6 del ranking mundial. Toronto fue el lugar que vio como nacía una nueva estrella a la que solo Rafa Nadal pudo parar. El heleno defiende semifinales en Washington, final en Toronto, 2º ronda en Cincinnati y 2º ronda en el US Open. Habrá que ver si continúa con la regularidad que está mostrando esta temporada.
  7. Kei Nishikori (865): el japonés es uno de los jugadores más regulares del circuito como mostró un dato obtenido antes de Wimbledon, aunque la historia se volvió a repetir en Londres. Kei disputó cuatro torneos con los siguientes resultados; cuartos en Toronto, cuartos en Washington, 2º ronda en Toronto, 3º ronda en Cincinnati y semifinales en el US Open.
  8. Karen Khachanov (540): Pocos puntos otros jugador de los que también se espera mucho y que se consagró en París la temporada pasada. 1º ronda en Washington, semifinales en Toronto, octavos en Cincinnati y 3º ronda en el US Open.
  9. Fabio Fognini (590): El italiano está en su mejor versión. Además de su talento parece ser un jugador más estable en los partidos. A pesar de jugar 5 torneos la temporada pasada solo defiende 590 puntos. Título en Bastad, título en Los Cabos, octavos en Gstaad, 2º ronda en Toronto y 2º ronda en el US Open.
  10. Daniil Medvedev (510): El ruso comenzó el año a todo mecha pero por el momento ha vuelto a encontrar su ritmo. De todas formas es el número 10 del ranking y sin grandes resultados. Daniil tiene que defender 2º ronda en Washington, octavos en Toronto, 1º ronda en Cincinnati, título en Winston Salem y 3º ronda US Open.
Translate »