ITF

El ITF Yecla se queda sin representación local

ITF Yecla sin representación local
Hesse sacando en el ITF Yecla | Foto: We Are Picadilly

El torneo femenino disputado en la ciudad murciana ya conoce a las semifinalistas de la segunda edición. Una gran jornada de cuartos de final con la pena de que el torneo se haya quedado sin representantes españolas.

Cuadro y resultados del torneo

Bonita jornada de cuartos de final en el ITF Yecla

Mucha expectación en una ciudad que se ha volcado con el torneo internacional femenino. Yecla esperaba con mucha ilusión el viernes y es que se iban a disputar los cuartos de final en la modalidad de individuales y las semifinales en la de dobles en ambas con representación local.

Doble derrota para las españolas

Cortez se ve sorprendida por Pfeifer

Lucía Cortez era una de las participantes españolas. Como cuarta cabeza de serie partía a priori como favorita para llevarse el triunfo, aunque no iba a tener un duelo sencillo ante la italiana Pfeifer. La transalpina empezó muy seria, jugando de tú a tú y dejando claro que iba a ser una rival muy complicada de superar. En la primera manga se mostró valiente en los momentos clave y se acabó llevando el primer parcial. El público presente apoyaba y animaba a su jugadora.

El segundo set empezaba a ser una dura batalla. Cortez se animaba y empezaba a creer en la remontada. Un final de parcial apretada en el que Lucía Cortez con grandes puntos ponía las tablas y acababa forzando el parcial definitivo. Todo estaba por decidir, pero desde el inicio Pfeifer salió decidida a terminar con el encuentro. La italiana estaba con una marcha más y a pesar de que Lucía intento todo hasta el final se acabó despidiendo antes de lo esperado en el ITF W35 Yecla.

Bouzo se queda cerca de la gran sorpresa

La otra españoles protagonista en la jornada era Noelia Bouzo. La española saltaba a pista para enfrentar a la gran favorita, Ryser. A priori todo el favoritismo recaía sobre los hombros de la tenista helvética. Ambas ya se habían enfrentado en dos ocasiones y la balanza estaba empatada con un triunfo para cada lado. Ryser tuvo que emplearse en el primer parcial para vencer a una combativa Noelia que tuvo una gran complicidad con el público. Finalmente y a pesar de la lucha y entrega por parte de la española era la primera cabeza de serie la que por 6-4 se llevaba el primer parcial.

Gran reacción y es que con valentía fue encontrando algunas debilidades en su contrincante. Poco a poco llegaban a los juegos finales y la presión no le pudo a una Noelia Bouzo que era capaz de poner con el 6-4 las tablas y acabar forzando el parcial definitivo. El problema es que Noelia no aguantó el ritmo de una Ryser que se recuperó rápidamente y con una gran versión por 6-1 lograba pasar a las semifinales.

La segunda favorita no perdona

También estaba en liza por el título la segunda favorita. Hesse se medía ante la suiza Scilipoti. A priori la francesa podía tener alguna que otra dificultad para superar a una rival que había mostrado un buen nivel en Yecla. En cambio la helvética no tuvo su día y Hesse jugó su mejor partido en lo que va de torneo. En la primera manga Scilipoti aun plantó algo de batalla, pero sin mayores problemas por 6-3 era la francesa la que empezaba a encarrilar el triunfo.

Todavía muy más claro y rápido el segundo set. Hesse no quería complicaciones y metía una marcha más. No hubo reacción por parte de su rival y los juegos iban cayendo uno tras otro de su lado. La única buena noticia para la tenista suiza es que pudo evitar el rosco y por 6-1 era Hesse la que lograba el pase a las semifinales.

En el otro partido de la modalidad de singles Kostic y Failla inauguraron la jornada. No fue un partido muy parejo, ya que la jugadora austriaca fue decantando el encuentro de su lado desde el inicio. Después del triunfo por 6-4 y 6-2 Kostic era la primera jugadora en las semifinales de esta segunda edición del ITF Yecla.

Ads