Noticias

El inicio de calendario de Roberto Bautista en 2020

Roberto Bautista golpea una revés en el ATP de Basilea
Roberto Bautista golpea una revés en el ATP de Basilea | Foto: @atpworldtour_es

El pupilo de Pepe Vendrell ya tiene su primera parte de la temporada hasta la gira de tierra batida lista. Roberto Bautista jugará seis torneos entre los que hay dos Masters 1000 y un Grand Slam. El objetivo es seguir en el top-10 antes de llegar a la arcilla en abril.

Roberto Bautista es un ejemplo de superación. Tras mucho trabajo y esfuerzo vio su mejor recompensa en 2019 tras acabar el año en el top-10. El español a pesar de todos los trágicos problemas familiares que ha tenido en los últimos años ha sabido demostrar una entereza indescriptible como el mismo Nadal reconocía. Tras una de las peores semanas en la nueva Copa Davis, por el fallecimiento de su padre volvió con sus compañeros y fue un jugador clave para la consecución de la sexta Ensaladera del equipo español.

En 2020 quiere seguir progresando y poder mejorar sus registros. En el inicio del año ha decidido disputar algún torneo menos que otras temporadas con el objetivo de llegar más fresco a la gira de la tierra batida. Seis torneos son en los que aparece inscrito, dos Masters 1000, la ATP Cup, un Grand Slam y otros tres eventos.

Por el momento a pesar de haber contraído matrimonio hace pocas semanas lleva una pretemporada en la que está empezando a jugar con rivales del circuito ATP y challenger, la mayoría españoles como Pablo Carreño, Daniel Gimeno, Carlos Taberner o el jovencísimo Carlos Alcaraz.

Como disputará el nuevo torneo conocido con el nombre de ATP Cup ya sabe que se quedará sin 250 puntos en el ranking, ya que es el vigente campeón del ATP de Doha en el que no estará. Posiblemente se verá relegado unos puestos atrás en el calendario pero nada preocupante. Roberto Bautista ya ha empezado a darle forma al 2020 en el que quiere seguir mejorando sus números.

Calendario de Roberto Bautista 2020
  • ATP Cup
  • Open de Australia
  • Rotterdam
  • Dubái
  • Indian Wells
  • Miami

 

Translate »