Noticias

Así será la ATP Cup 2020

ATP Cup 2020
Imagen promocional ATP Cup 2020 | Foto: emol.com

La ATP Cup es la nueva competición que espera ser un gran éxito en 2020 gracias al gran cartel tanto de jugadores como capitanes. ¿Cómo funciona este torneo que enfrentará a las mejores naciones del circuito ATP? Vamos a desvelar los detalles de una competición llamada a tener un gran éxito en el futuro.

El torneo que quiere triunfar se disputa en tres ciudades de las Antípodas. Será un torneo de la ATP organizado en colaboración con Tennis Australia. Un total de 24 países jugarán por su país. La ATP Cup repartirá 15 millones de dólares en prize money. También otorgará puntos para el ranking ATP; 750 para el ranking de puntos y 250 para la modalidad de los dobles.

Este campeonato será un punto de inicio en el circuito ATP, comenzando el viernes antes de la primera semana. Serán 10 días de campeonato acabando el domingo con la final. Las fechas para edición inaugural serán del viernes 3 de enero al domingo 12. El torneo coincidirá con el ATP 250 de Doha programado también para la primera semana del año.

Perth, Brisbane y Sidney serán las tres ciudades en las que se disputará el torneo. Durante los seis primeros días en estas tres ciudades se jugarán las fases de grupos. Tras la fase de clasificación las mejores naciones se moverán hasta Sidney. Ya allí se jugarán los cuartos de final en dos días, las semifinales y la final. La última fase se disputará en el famoso Ken Rosewall Arena. Los 24 países están divididos en seis grupos de cuatro equipos en formato Round Robin. Sólo clasificarán los seis campeones de cada grupo y los dos mejores segundos pasan a los cuartos de final.

Cada eliminatoria está compuesta por dos partidos de individuales y uno de dobles. El primero país que sume dos puntos en el casillero con dos triunfos será el vencedor, entonces cada país como mínimo disputará tres eliminatorias. Los formatos de individuales serán al mejor de tres con tie breaks en todos ellos. Los dobles se disputarán sin ventaja después de `el iguales´ y con super tie break en el parcial definitivo. Un dato a tener en cuanta es que se jugarán todos los partidos de dobles aunque la eliminatoria ya esté resuelta.

 

 

Translate