Noticias

El dinero conseguido por España en la ATP Cup

Dinero España ATP Cup
El equipo español durante la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

El combinado español de tenis no para de lograr éxitos. Después de hacerse campeones de la Copa Davis en noviembre ahora tienen el objetivo de lograr la primera ATP Cup de la historia. Estos buenos resultados les han hecho recaudar unas importantes cantidades de dinero en los torneos por equipos.

España se proclamó campeona en casa, en Madrid y ante su público en lo que fue una Copa Davis especial. Este torneo no repartía puntos en el calendario pero sí les dejó tres millones de euros a todo el equipo, aunque uno acaba en la Federación Española de Tenis. En cambio en la ATP Cup, el dinero es para los participantes, además de repartir puntos. El equipo capitaneado por Francisco Roig y liderado por Rafael Nadal tiene en sus manos un suculento bote tras los resultados conseguido en la ATP Cup y puede aumentar en caso de ganar el trofeo.

Después de vencer en semifinales a Australia el dinero llega casi a los 2 millones de euros (1.984.431) en concreto, aunque podrá aumentar dependiendo del resultado de la final. Los premios a repartir eran dependiendo de los partidos y la modalidad, al igual que los puntos.

Rafa Nadal es el que más dinero ha conseguido con 657.926 euros, por los 590.147 de Roberto Bautista. Ambos han jugados todos los partidos de individuales desde la fase de grupos hasta las semifinales. Además ganan más dinero ya que los dos son top-10 y los jugadores también cobraban dependiendo de su ranking ATP.

La diferencia entre Pablo Carreño, Feliciano López y Albert Ramos es pequeña, a pesar de que el primero ha jugado cinco partido, el segundo tres y el último ninguno. Por el momento llevan; 275.172 euros, 252.601 euros y 208.585 euros respectivamente.

Translate »