Noticias

Roger Federer responde a Greta Thunberg tras las críticas hacia el helvético

Roger Federer Greta Thunberg
Roger de Federer haciendo unas declaraciones a la prensa | Foto: ausopen.com

Roger Federer fue criticado por la activista Greta Thunberg por su vinculación con la marca Credit Suisse. El helvético respondió de forma educada que es una persona concienciada con el medio ambiente a través de un comunicado oficial.

El cambio climático es la máxima preocupación en la actualidad. Dentro de este movimiento destaca Greta Thunberg, la joven activista sueca de 17 años. Hace pocos días mandó unas duras palabras a Roger Federer por su relación con uno de sus sponsor como es Credit Suisse, que según dicen estos activistas realiza grandes inversiones en explotaciones petrolíferas.

Poco tiempo tardó en hacerse viral. El hastag #rogerwakeupnow empezó a funcionar como forma de crítica hacia el tenista más laureado de todos los tiempos. Las redes empezaban a hacerse eco de ello y el helvético tenía que dar alguna respuesta después de lo ocurrido. Desde Australia, entrenando para su debut en 2020 en el Australian Open ha vuelto a demostrar toda su educación y lo concienciado que está con el medio ambiente.

Federer concienciado con el medio ambiente

El ex número siempre ha demostrado que le gusta apoyar estas causas. Como él mismo dijo está concienciado del grave problema que supone en la actualidad. Además todo indica que aún puede empeorar en el futuro. “Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento un profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático; agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos” afirmó Federer.

También habló sobre la preocupante situación que existe en estos momentos en Australia. Los incendios llevan azotando durante semanas las distintas ciudades del país. “Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales“.

Para finalizar añadió que sabe la influencia que tiene su persona y por ello intenta tratar estos temas tan importantes con sus patrocinadores. Así habla con sus distintos sponsors sobre cómo mejorar y mandar mensajes a la sociedad sobre los graves efectos que puede tener el cambio climático en el futuro.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »