Por primera vez desde Roma 2007 (González y Massú), el tenis chileno tendrá dos representantes en la cuarta ronda de un Masters 1.000, en este caso el de Indian Wells, merced a las grandes actuaciones de Cristian Garín y Alejandro Tabilo.
Roma 2007. Dos compatriotas chilenos, Fernando González y Nicolás Massú, se miden en los octavos de final del torneo romano. El partido se lo lleva el primero por 6-7(4) 6-3 y 6-4, que tras ese triunfo se queda a las puertas del título cayendo en la gran final ante el español Rafael Nadal, no sin antes dejar por el camino al argentino Juan Ignacio Chela o al italiano Filippo Volandri, que también había doblegado al suizo Roger Federer previamente. Esa resultó ser la última vez que dos chilenos alcanzaron dicha ronda en un mismo torneo de esta categoría, hasta ahora.
Indian Wells y una cita histórica para el tenis chileno
16 años después, Cristian Garín y Alejandro Tabilo (números 97 y 187 del mundo, respectivamente) son los encargados de reescribir la historia para el tenis patrio en Indian Wells, ambos además viniendo desde la fase previa, lo que, sin duda, agranda aún más el mérito de estos dos tenistas. Tal y como recoge en su web Espn Deportes, Garín, ex top 20 del ranking ATP, dejó fuera de combate a todo un número cuatro mundial, como es el noruego Casper Ruud, mientras que Tabilo, que hace dos años ya logró su primera victoria en un Masters 1.000 en este mismo torneo, despachó al australiano Jordan Thompson, que previamente había derrotado al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito.
Ahora, el objetivo de ambos será acercarse a la hazaña de González en Roma. Para ello, deberán enfrentar al español Alejandro Davidovich y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente. Ambos duelos tendrán lugar este mismo martes. El primero abrirá la jornada en la pista cuatro (19:00 hora española, 15:00 hora chilena), mientras que el segundo está programado en tercer turno de la pista 2 (22:00 hora española, 18:00 hora chilena).
Comentar...