Efemérides

Efemérides del 28 de mayo en Roland Garros



efemérides 28 mayo roland garros
Muguruza dio la sorpresa en segunda ronda al ganar a Serena Williams. Foto: Zimbio

Siendo un 28 de mayo, recordamos cuatro encuentros que se disputaron con Garbiñe Muguruza o Novak Djokovic  como protagonistas entre otros tenistas dentro del Grand Slam de Roland Garros

Muguruza sorprende venciendo a Serena

En 2014, Garbiñe Muguruza dio la sorpresa al conseguir derrotar a Serena Williams en segunda ronda de Roland Garros. Era un partido esperado, pero la española anuló completamente a la estadounidense y con un 6-2, 6-2 la consiguió eliminar. Este choque, dos años más tarde sería la final de este mismo Grand Slam, y la nacida en Venezuela, lograría su primer título de categoría ‘major’

Un Djokovic-Del Potro ‘demasiado pronto’

Un encuentro entre Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro es digno de una posible final de Grand Slam. Sin embargo, en el 2011, con el argentino siendo cabeza de serie No.25, el sorteo les deparó ir muy cerca en el cuadro, y por ello, en tercera ronda ya eran rivales. Fue el serbio quién se llevó el partido en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-3, 6-2.

El debut de Georgina García-Pérez en Grand Slam

Georgina García-Pérez debutó en el cuadro final de un Grand Slam en Roland Garros en la temporada 2018. Superó la fase previa, y el sorteo le ofreció tener que verse las caras ante Dalila Jakupovic. Allí, la barcelonesa, logró la victoria por 6-3, 6-4 y le depararía tener a Caroline Wozniacki al otro lado de la cancha durante la próxima fase.

Munar consigue su primera victoria de Grand Slam en una apasionante batalla ante David Ferrer

El que fuera finalista de Roland Garros Junior, logró su primera victoria de Grand Slam en París durante 2018. Jaume Munar, venía de haber debutado en Australian Open durante ese mismo año, pero cayó en primera ronda. En el major sobre arcilla, sin embargo, tenía un guerrero férreo como David Ferrer, pero le consiguió remontar y ganar por 3-6, 3-6, 7-6, 7-6, 7-5 en un vibrante partido. Además, su próximo envite iba a ser ante Novak Djokovic.

Facebook

Translate